Fallece el cantante Cheo Feliciano

Cantautor portorriqueño, uno de los íconos de la salsa, murió esta madrugada en un accidente de tránsito
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 16 abril, 2014

El cantante y compositor José Luis “Cheo” Feliciano falleció esta madrugada en Puerto Rico en un accidente automovilístico. Aproximadamente a las 4:20 AM, el artista regresaba a su casa en la localidad de Cupey cuando chocó contra un poste de cemento, el impacto causó su muerte en el acto. La luz de Cheo Feliciano se apagó a la edad de 78 años.


El cantante de “Amada Mía” y “Anacaona” dió sus primeros pasos en firme en el campo de la música como estudiante de la Escuela de Música Libre en Puerto Rico. Luego viajó a Nueva York y empezó su carrera profesional como percusionista, después como conguero, y obtuvo un trabajo como vocalista en el Sexteto de Joe Cuba.


Obtuvo sus primeros éxitos en la radio con los temas "A las seis", "El ratón", "Como ríen" y "El pito". Rompió records en ventas con canciones como "Anacaona", "Mi triste problema", "Pa' que afinquen" y "Si por mí llueve".  De sus años de grabación con el sello Fania se produjeron éxitos como "Juguete", "Salomé", "Los entierros de mi gente pobre" y "Juan Albañil".     


A fines de 1999, editó una remarcable producción titulada "Una voz, Mil Recuerdos", donde rinde homenaje a destacadas figuras de la música como Tito Rodríguez, Ismael Rivera, Frankie Ruíz, Mon Rivera, Gilberto Monroig y Santitos Colón, entre otros. Este álbum fue escogido como uno de los veinte mejores en 1999 por la Fundación Nacional de la Cultura Popular.


Diversos artistas están lamentando este hecho, y en las redes sociales se pueden visualizar mensajes de pésame por la pérdida de este gran maestro. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos del gran Cheo Feliciano.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.