X
¿Qué estás buscando?

Fallece Billy Bryans, fundador de Parachute Club, a los 63 años

Montreal · Publicado el: 23 abril, 2012

Billy Bryans fue un reconocido músico y productor, quien también fue cofundador de “Parachute Club” en los 80’s, una de las bandas más representativas de la escena musical canadiense.


Bryans perdió la batalla contra el cáncer de pulmón que lo venía aquejando desde años atrás y falleció durante la mañana de este lunes rodeado de sus familiares y seres queridos, así lo informó una fuente cercana de los familiares de Bryans para CBC News.


Su intensa labor por el arte ha quedado impregnada en la memoria de todas las personas que lo conocieron, dejando una huella imborrable de su legado en todos los que tuvieron oportunidad de trabajar con él y apreciar su performance.


Nacido en Montreal, llegó a Toronto en los 70’s donde fue parte de la intensa escena musical con el grupo “Parachute Club” junto a Lorraine Segato en 1982, logrando tener indiscutibles hits como la canción ‘Rise Up’.


Su pasión por la música latina


Durante la última década, Bryans trató de enfocarse en la producción de distintos artistas latinos como la cantante Laura Fernandez y la rapera Telmary, incluso participó activamente para poder trae a Canadá a la orquesta cubana Los Van Van, mientras que en su faceta como DJ pudo conseguir  espacios dedicados a la difusión de la música latina.


A pesar de haberse realizado diversos eventos con la finalidad de recaudar fondos para la recuperación de Bryans, que incluían presentaciones de artistas como Alex Cuba, Son Ache, Samba Squad, y Canadian jazz great Jane Bunnett, nada se pudo hacer contra el avance fulminante de la enfermedad.


“Descansa en paz, caballero de la música. Gracias por tu amor y tu apoyo”, escribió Alex Cuba en su red social.


El director artístico del Lula Longe, José Ortega, también se mostró dolido por la pérdida y contó que conoció a Bryans cuando se encontraba promocionando algunas bandas cubanas que buscaban ganarse los aplausos de la audiencia canadiense. “No sólo hablaba de la música cubana, sino también de los ritmos brasileños, adoraba aprender los ritmos latinos en general”, acotó.


Así mismo, Alina Morales, una cantante a la que Bryans conoció cuando se encontraba grabando su primer disco, aseguró que él fue el primero en formar un puente entre la música de todo el mundo y la escena canadiense.


 


Publicado: 23 de abril, 2012

Fotos: Via Facebook de Billy Bryans


 


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.