Estudiantes inmigrantes ya no necesitarán solicitar un permiso de trabajo

Estudiantes Inmigrantes podrán trabajar desde que inician estudios por cambios en la Ley
Montreal · Publicado el: 24 febrero, 2014

PREGUNTA: Tengo entendido que habrá cambios a la Ley de Permisos de Estudio, ¿Cómo afectarán y a partir de cuándo?

RESPUESTA: Las regulaciones pertinentes a los cambios a la Ley de Permisos de Estudio en Canadá fueron finalizadas por el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía la semana pasada.  Estas regulaciones entrarán en efecto en junio del 2014. Se espera que las medidas transitorias, es decir, relacionadas con las personas que tienen aplicaciones en proceso, sean publicadas días antes de la entrada en vigencia de estos cambios a la ley.

A partir de junio de este año habrá una lista de instituciones designadas por el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía, y en acuerdo con cada provincia, en las cuales los estudiantes internacionales podrán registrarse para adelantar sus estudios. Solamente las instituciones que aparezcan en esta lista podrán emitir cartas de aceptación, que son uno de los requisitos para la solicitud de una visa de estudio.  Parte de los requisitos que deben cumplir las instituciones educativas para ser “designadas” es reportar periódicamente a Inmigración quiénes de sus estudiantes internacionales están activamente atendiendo clases. Inmigración y Canada Border Services Agency (CBSA) podrá, en el caso de que el estudiante no  esté cumpliendo con las condiciones de su permiso de estudio, emitir una orden de deportación y ejecutarla.

Igualmente, a partir de junio del 2014 si el estudiante termina sus estudios antes de lo previsto -bien sea porque decidió tomar un programa acelerado o porque revalido materias tomadas en estudios previos, aun si el permiso de estudio se encuentra vigente por un periodo más largo- este se invalidara 90 días después de completar los estudios.  El estudiante internacional tendrá entonces tendrá que optar, o bien salir de Canadá o haber solicitado, previo a la invalidación del permiso de estudio, el permiso de trabajo de post graduado para evitar quedar indocumentado en Canadá.

En lo que respecta a la posibilidad de estudiar y trabajar, los estudiantes internacionales ya no necesitaran solicitar un permiso de trabajo para trabajar fuera del campus de la institución, ni necesitarán esperar seis meses para hacerlo.  Con la puesta en vigencia de esta ley, cualquier estudiante internacional que tenga permiso de estudio -y que este cursando estudios que conlleven a la obtención de un título, diploma o grado- tienen el derecho a trabajar 20 horas semanales fuera del campus de la institución donde estudian y tiempo completo durante los recesos programados.  A partir de la puesta en vigencia de esta ley los estudiantes internacionales podrán empezar a trabajar a partir del día que inician sus estudios.  Igualmente no tendrán que esperar, después de haber terminado sus estudios,  a recibir el permiso de trabajo de post-graduados para empezar a trabajar tiempo completo.

Los permiso de trabajo de Co-Op quedaran restringidos a programas en los cuales sea necesario que el estudiante ponga en práctica sus conocimientos como requisito para obtener su título, diploma o grado.

Bajo estas nuevas regulaciones claramente se indica que quedan excluidos de cualquier beneficio de trabajo los estudiantes internacionales que se encuentren tomando cursos de inglés o cursos preparatorios para entrar a College o Universidad, aun si los están cursando en instituciones “designadas”.  Esta regulación incluye la clara eliminación de los permisos de trabajo de Co-Op para estudiantes de inglés.

Inmigración a Canadá

Claudia Palacio

Claudia Palacio es una asesora certificada de inmigración canadiense, que se encargará de informarnos sobre las últimas leyes y resolver tus dudas sobre inmigración a Canadá. Puedes contactarte con la asesora a través del correo [email protected]

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.