X
¿Qué estás buscando?

Estos son los lugares más recomendados para visitar en la ciudad de Quebec

Disfruta de una tarde de historia, arte y deliciosa comida en esta icónica ciudad
Montreal · Publicado el: 30 abril, 2019

Foto: Carolina Castillo

Hola ¿Qué tal?

Aprovecho el buen clima para visitar ciudades cercanas y pasar un bonito día de primavera. Esta vez le tocó el turno a la ciudad de Quebec, una joya a la cual puedo visitar en todas las épocas del año porque es simplemente hermosa.

Al llegar, lo primero que hicimos fue comer. Nos encanta ir a un restaurante llamado le Cochon Dingue. Ellos mismos se denominan como “un bistro parisino 100% quebequense”. En pleno corazón del casco histórico, este restaurante ofrece unos brunch muy famosos al igual que su menú regular. Como llegamos después de las 2 p.m., tomamos el menú regular.

Foto: Carolina Castillo

Probé una suculenta sopa de puerros y una entrada que incluía camarones al coco, un rollito primavera de arvejas y una tortita de fondue con salsa de frambuesas. Habían hamburguesas deliciosas además de los típicos “fish and chips”.


Entérate de más: Descubre el festival de food trucks que llega a Montreal


Con las pilas cargadas, nos dirigimos al Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec, MNBAQ. El museo está compuesto por un conjunto de edificios que combinan muy bien lo mejor de la modernidad con sitios históricos. La arquitectura es preciosa y la distribución de las exhibiciones temporales y permanentes son muy fáciles de recorrer. En el momento que lo visité estaba la bienal de Quebec, así que el tema central era el cuidado del planeta y los recursos renovables.

Foto: Carolina Castillo

Te recomiendo visites las exhibiciones permanentes que se encuentran en la antigua prisión de la ciudad. Con edificaciones de ladrillos y entradas en forma de arcos, este edificio ofrece salas llenas de obras de artes provenientes de artistas quebequenses icónicos como Jean Paul Rioppelle, o Alfred Pellan, entre otros.

A la salida del museo, caminamos por la vieja ciudad de Quebec. Encontrar bonitos rincones y disfrutar de los artistas locales es imprescindible al pasar por esta ciudad tan bien cuidada. Yo te sugiero caminar y observar todos los detalles incluyendo las ventanas, los faroles, letreros y murales. Todo es sencillamente precioso.

Para continuar leyendo esta y más columnas de Carolina Castillo, haz click en este enlace.

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.