X
¿Qué estás buscando?

Esto es lo que debes saber sobre el nuevo metro de Montreal

La Red Metropolitana Express (REM) se encuentra en franca construcción y se espera esté listo en 2024
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 12/02/2020

La construcción del nuevo metro de Montreal se mantiene en franco avance y muchas personas ya se sienten emocionadas por lo que será este nuevo sistema de tren. La Réseau express métropolitain (REM) ha develado cómo se verán sus vagones y sus estaciones las cuales estarían listas en 2024.

Elaborados con las últimas innovaciones en tecnología de tren de cercanías, un paseo en los vagones del REM busca ser una experiencia bastante suave. El aire acondicionado, la calefacción, el wifi y la accesibilidad universal que proveerán este sistema, garantizarán un viaje cómodo para todos.

Totalmente automatizados, los trenes incluyen ventanas en la parte delantera para vistas panorámicas del área metropolitana. Los primeros autos se probarán en South Shore durante el invierno para ver cómo se comportan en el clima extraño y maravilloso de Montreal.

Aunque la construcción se retrasó debido a la pandemia y una explosión repentina en el Mount Royal Tunnel, las estructuras del sistema REM se mantienen firmes y en crecimiento por toda la red; la cual estará lista para comenzar sus operaciones en 2024.

Unas estaciones arquitectónicamente bonitas

Luego que la estación de West Island se recreó virtualmente para el público, la gente ha estado anticipando ansiosamente cómo se verían las estaciones del centro más concurridas de REM una vez que hayan terminado.

El REM prevé que sus estaciones más concurridas serán McGill, Gare Centrale y Édouard-Montpetit, por lo que se ha dedicado a su diseñado teniendo esto en cuenta. La Gare Centrale estará completamente integrada en la infraestructura existente y tendrá acceso directo a la línea naranja de STM y la ciudad subterránea.

La estación McGill estará ubicada directamente debajo de McGill College Avenue en el centro de Montreal, conectada con dos de los centros comerciales más grandes de la ciudad, Eaton Centre y Place Montréal Trust.

En cuanto a Édouard-Montpetit, la REM dice que será una de las estaciones más «distintivas» de la red. De hecho, la estación será la segunda más profunda de Norteamérica. Para contrarrestar el efecto de sentirse bajo tierra, la estación incluirá mucho vidrio, recordando el tema de la «transparencia» en todos los diseños de estaciones de la red.

(Foto: REM)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy