Este miércoles comienza el 43° Festival du Nouveau Cinéma

Desde este miércoles 08 al domingo 19 de octubre, Montreal proyectará lo mejor de las nuevas corrientes cinematográficas
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 octubre, 2014

La 43° edición del Festival du Nouveau Cinéma volverá a tomar la ciudad de Montreal del miércoles 08 al domingo 19 de octubre. Este año el festival traerá una amplia selección de increíbles películas tanto de directores de renombre, como talentosos cineastas emergentes. La programación 2014 no deja ninguna duda sobre la vitalidad de la creación fílmica en cada forma y para cada audiencia en particular.


Durante 11 días de festival se proyectarán 380 películas (152 largometrajes y 228 cortometrajes) de 55 países, destacando 40 estrenos mundiales, 51 estrenos en América del Norte, y 41 estrenos Canadienses.


PELÍCULA COLOMBIANA EN COMPETENCIA


Quince películas participan de la Competencia Internacional. Para orgullo latinoamericano, se presentará el largometraje ‘Gente de Bien’, dirigida por el cineasta colombiano Franco Lolli. La película se proyectará el jueves 16, 7:20 pm en el Cineplex Odeon Quartier Latin B; y el sábado 18, 5:20 pm en Cinema du Parc 3.


Sinopsis: Eric, 10 años, se encuentra viviendo de la noche a la mañana con Gabriel, su padre a quien apenas conoce. Al ver que al hombre le cuesta mantenerse a flote económicamente y construir una relación con su hijo, María Isabel, la mujer para la que Gabriel trabaja como carpintero, decide tomar al niño bajo su ala.




 


CORTOMETRAJES LATINOS


Además de la competencia de largometrajes, el festival organizará una Competencia Internacional de Cortometrajes. Tres películas latinoamericanas participarán en esta sección, ‘El Valle Interior’ (Argentina), ‘Camanchaca’ (Chile), ‘Sem Coração’ (Brasil). También se proyectará el corto ‘Bim Bam Boum Las Luchas Morenas’, de España.


PANORAMA


Un resumen ecléctico de las últimas producciones independientes de todo el mundo, Panorama tiene como objetivo proporcionar un fiel reflejo del cine contemporáneo. La selección de este año consta de 39 películas


En la sección Panorama contaremos con cuatro producciones latinoamericanas. ‘Refugiado’ (Argentina/ Colombia) del director Diego Lerman; ‘El Ardor’ (Argentina/ México) de Pablo Fendrik; ‘Ela Volta na Quinta’ (Brasil) de André Novais Oliveira, ‘Ventos de Agosto’ (Brasil) de Gabriel Mascaro.


PRESENTACIÓN ESPECIAL


Esta sección dedicada a presentar los grandes maestros y extraordinarias películas, esta sección presenta lo mejor de todo el planeta. Se han reunido 27 películas en esta selección, y podemos destacar el largometraje ‘Jauja’ (Argentina/ México) de Lisandro Alonso.






Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.