X
¿Qué estás buscando?

¿Estás dispuesto a trabajar en lo que sea?

Montreal · Publicado el: 13 septiembre, 2012

Parece unas de esas preguntas hipotéticas, al estilo ¿qué harías si te ganaras un millón de dólares?, pero ésta es mucho más realista, porque si tienes pensado inmigrar tienes que estar dispuesto a trabajar en cualquier cosa, al menos al principio.


Por muchas razones, la necesidad de estudiar el idioma, la homologación de estudios, lo cerradas que son algunas órdenes profesionales para permitir el libre ejercicio, el inmigrante debe ganarse el sustento trabajando en empleos digamos “básicos” mientras se prepara -estudiando, regularizando su situación, buscando trabajo- para encontrar algo cercano a sus expectativas.


Para ejemplificar el fenómeno, está la figura del médico latinoamericano o de otro origen que hace aseo o conduce un taxi. La caricatura es motivo de bromas de parte de los canadienses, entre ellas aquella que dice que Montreal es la única ciudad donde puedes tomar un taxi y hacerte un chequeo médico a la vez.


No es ningún requisito para inmigrar; es más que válida la posición de quien nunca limpiaría un baño o lavaría los platos en un restaurante. Sin embargo, es un elemento a considerar para evitar sorpresas o desilusiones.


Personalmente, en orden cronológico, fui aseador, lavaplatos, cajero, repartidor de periódicos, ayudante de mudanzas y ahora traductor. Eso sí, siempre periodista de corazón.


 


Publicado: 13 de septiembre, 2012


Historias de Inmigración

Abel Fuchslocher Abel Fuchslocher es un periodista chileno que vive hace 6 años en Canadá. Su experiencia de inmigración le sirve de materia prima para escribir sobre distintos aspectos que conlleva adaptarse a una nueva cultura.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.