¿Es recomendable comprar una propiedad embargada por el banco?

Usted puede ahorrar bastante dinero adquiriendo este tipo de propiedades. Conozca al respecto
Montreal · Publicado el: 3 diciembre, 2014

La compra de una propiedad embargada por una institución financiera o ejecuciones hipotecarias son las propiedades que se venden en el mercado de bienes raíces para recuperar el dinero adeudado por los antiguos propietarios. El vendedor es ahora una institución financiera y en cumplimiento de la sentencia que lo declaró propietario después de un proceso legal de tomar la propiedad en pago de deuda o puede ser una persona nombrada por la Corte para proceder a vender el bien inclusive también por venta judicial.


Las instituciones financieras ofrecen para la venta a un precio solo para cubrir  la deuda existente y los gastos colaterales tales como procesos judiciales, impuestos, mantenimiento, electricidad, seguros, calefacción etc., y por lo general un comprador puede encontrar propiedades a unos precios muy por debajo del promedio del mercado inmobiliario puede ser interesante, en el caso que si tiene que hacerse renovaciones importantes el precio sería más bajo aun, sin olvidarnos que además de no tener garantía legal o mejor dicho vendida tal cual, ‘’como esta y donde esta’’ en la condiciones actuales en que se encuentra,  a cuenta y riesgo del comprador.  


Gracias al Código Civil de Quebec, en condiciones normales de compra, el comprador de una propiedad tiene derecho a una garantía de calidad que se aplica tanto a la condición de los derechos de construcción y de propiedad (protegido por vicios ocultos - vice caché). Y por supuesto, siempre ha sido un dolor de cabeza para los bancos este tipo de situación, sencillamente porque los bancos no son agencias inmobiliarias… el negocio principal del banco es prestar dinero y vivir de los intereses entre otros servicios.


En estos casos es importante llevar a cabo una inspección muy detallada de la propiedad y va requerir los servicios de un inspector calificado de inmuebles (inspecteur de bâtiment).


Los gastos son mayores de una transacción corriente porque los bancos no ofrecen no solo sin garantía legal,  sino que tampoco le ofrecen toda la documentación completa. El notario va a exigirle a usted un certificado de ubicación (certificat de localisation) que es un estudio de los perímetros de la propiedad emitida por un profesional llamado arpenteur-géomètre que tendrá un costo aproximado entre 700$ y 900$, todo dependerá donde se ubique el bien entre otros gastos adicionales dependiendo de propiedad.


Las instituciones financieras a la hora que usted decida de poner una oferta le exigirá un depósito reembolsable de $ 1,000 en el caso que usted no sea favorecido en la compra y plazo mínimo para responder a la oferta de 7 a 10 días. Esto con el único propósito que revisará todas las ofertas recibidas y la oferta que ofrezca mejores condiciones y mejor precio será el nuevo propietario. 


Usualmente, las fechas para firmar la transferencia y tomar posesión de la propiedad se exige que sea en los siguientes 30 días de aceptada la oferta,  porque estas propiedades están vacías y los bancos no desean mantenerlas con ellos más tiempo. Los bancos están en la obligación de mantener, cuidar y pagar seguros, impuestos, todos los servicios hasta el día de la transferencia del bien.


El financiamiento para este tipo de propiedad es exactamente la misma que para comprar una propiedad normal, los mismos requisitos, la misma tasa de interés que esté vigente al día de hoy y los mismos plazos de hasta 25 años para pagar como máximo.


No debe temer en la búsqueda de este tipo de propiedades, solo que tiene que tener en cuenta otros gastos adicionales además que deberá ser una persona muy analítica con cierto nivel de conocimiento en renovaciones para evaluar su gestión de compra. Por supuesto usted tiene que tener la asesoría de su agente inmobiliario para la búsqueda y déjese llevar por sus buenos consejos que podrán ser muy útiles, logrando ahorrarle mucho tiempo y bastante dinero.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.