Entrevista con Alma Gaucha: tres colombianos tocando música argentina

Tres colombianos tocando música argentina. No te pierdas sus conciertos en Toronto y Montreal
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 4 noviembre, 2016

Porque recordar es volver a vivir, llega a Canadá el grupo colombiano 'Alma Gaucha' para deleitar a la comunidad hispana con un especial repertorio de música del recuerdo. Desde Medellín, el trío musical visitará las ciudades de Montreal (viernes 4 de noviembre) y Toronto (sábado 5 de noviembre) para ofrecerá dos imperdibles shows del recuerdo.


Esta es la primera vez que Alma Gaucha se presenta en Canadá, y se sienten sumamente agradecidos con Diana Zaira, su representante internacional, así como con Latino Eventos, Dora Velez, y todos los que hicieron posible esta gira a Canadá.


300100_10150353797269684_284598015_n_0.jpg


Alma Gaucha fue fundada en Medellín, Colombia en el año 2000 por León Camilo López, quien además es  primera voz y toca el bombo legüero. El trio se completa con Orlando Londoño, director musical, guitarra puntera y segunda voz; y Julio Andrés López, guitarra marcante y  tercera voz.


315.jpg


Previo a dos sus conciertos, conversamos con sus integrantes para descubrir el trabajo musical que vienen realizando desde hace más de 15 años.


Toronto Hispano (TH): ¿Por qué el nombre de Alma Gaucha?


Alma Gaucha (AG): El nombre tiene relación con la música folclórica argentina, buscamos algo que generara identificación con la música que interpretamos. Lo que más se destaca es que seamos músicos colombianos cantando música argentina y el folclor de ese país.


No pretendemos imitar a ningún conjunto folclórico de argentina. Simplemente interpretamos un estilo que tiene esta música en su forma de cantar, pero con el sonido que generan nuestras voces.


TH: ¿Dónde suelen presentarse?


AG: Hemos tenido presentaciones a nivel local en la ciudad de Medellín, en todos los lugares y espacios que generan cultura musical. Y en aproximadamente 35 municipios del departamento de Antioquia, canales regionales de televisión, a nivel nacional en ocho ciudades, alternando con artistas como los Visconti, Alci Acosta, Los Panchos, etc. etc.


Cabe destacar que esta es la primera vez que realizamos una gira en Canadá


TH: ¿Qué sorpresas habrá en su próximo concierto en Canadá (Toronto y Montreal)?


AG: Una de las sorpresa es que llevaremos una producción musical de los boleros más clásicos, pero cantando en formato zamba argentina, boleros como ‘Triunfamos’, ‘No me olvides nunca’, etc.


TH: ¿Cuáles son las tres canciones infaltables en sus espectáculos?


AG: Las tres canciones que nunca faltan y que la gente siempre pide son:




  • ‘Zamba para olvidar’,


  • ‘Zamba de mi esperanza’


  • ‘Mama vieja’


TH: Por favor compartan un mensaje con el público e invítenlos a su próxima show


AG: Extendemos esta invitación para que la gente nos acompañe el día 4 de noviembre en Montreal y el 5 noviembre en Toronto, donde les llevaremos todas la historia musical del sur del continente suramericano, que disfruten de esta música que grandes conjuntos como ‘Los Chalchaleros’, ‘Los trovadores’, ‘Los fronterizos’, entre otros.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.