Entrevista a Sonido Pesao, la explosión latina de Montreal

Conoce a la agrupación que mezcla ritmos latinos con rap y música electrónica
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 30 mayo, 2017

Todo aquel que haya escuchado a Sonido Pesao puede dar fe de la contagiosa energía que emana su música. Muchos la definirían como una mezcla explosiva de sonidos que irrumpe en los escenarios para movernos de nuestros lugares y pasar un momento increíble.


 


Para Ronald Barrientos (Chele) —uno de los fundadores del grupo—, Sonido Pesao es una explosión de energía desbordante. Es una mezcla de funk, rap, música electrónica y los ritmos que todo latino conoce.


 


Sonido Pesao se fundó en Montreal gracias a la unión de tres raperos: Rila (de Perú), Lunático (de Guatemala) y Chele (de El Salvador). “Tocábamos con samples y luego pasamos a los instrumentos. En algún momento llegamos a ser 12 en escena”, recuerda Chele en una reciente entrevista para Montreal Hispano.


 






 


Originalmente, el grupo se llamó Heavy Soundz gracias a la influencia que la música en inglés ejercía en ellos. En un punto de sus carreras musicales, Rila (quien también era el productor) tuvo que separarse del grupo y en otro, decidieron que la música en español sería pieza fundamental para lo que tenían en mente; fue así que cambiaron su nombre a “Sonido Pesao”.


 


La formación actual de la banda la integran Ian Lettre (baterista, director muical y productor), Chele (rapero, director artístico y técnico), Luny (rapero), Catherine Molnar (corista) y Julin Senez-Gagnon (bajista y administrador de redes sociales).


 


Sonido Pesao ha llegado a ser lo que es hoy en día gracias a la perseverancia de sus integrantes y debido a esto, los éxitos que cosechan no son solo en los escenarios. El 9 de junio de 2016, el Consejo de las Artes de Montreal, en su séptima edición, los honró con el Premio a la Diversidad en Música, por lo cual sus nuevos proyectos y presentaciones van en aumento.


 


“Estamos establecidos en Montreal, pero quisiéramos llegar más lejos, apuntar al exterior, que nos escuchen tanto dentro como fuera de Canadá”, precisa Chele.


 






 


Lo más reciente:


El ultimo álbum de Sonido Pesao, titulado “Reír para no Llorar” (lanzado en mayo del 2016), cuenta con canciones como: Pase lo que Pase, Sonido Pesao ft Madhi, Morenita ft Baby K, Camarón que se Duerme..., Peligro ft Tomas Jensen & Cuervo Loomi, Reir para no Llorar, Anacleto, Circus Merengue, Cuando Muera, Paz ft Gypsy Kumbia, Todos los Días ft Baby K & Face-T y Mis Zapatos.


 


Como este grupo musical nunca se detiene, ya prepara remixes de Circus Merengue gracias a la colaboración de Boogat, Ian Lettre y Andrés Orbegozo.


 






 


Presentaciones:


No solo la ciudad de Montreal tiene la suerte de escucharlos. Este jueves 1 de junio del 2017, los ciudadanos de Toronto tendrán la oportunidad de verlos y disfrutar de su música durante el festival anual Lulaworld. Algunas de las canciones que tienen preparadas para el evento son: Morenita, Paz, Reír para no Llorar (con nuevos arreglos), y un par de sorpresas.


De acuerdo a Chele, verlos en vivo es una experiencia totalmente distinta y algo que el público muchas veces no espera. “Tenemos cambios, nuevos arreglos, ofrecemos mucha energía e interactuamos con el público. Damos todo de nosotros”, finaliza.


Sonido Pesado también tendrá presentaciones el 10 de junio en Quebec y el 15 en Val-David.


 






 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.