Encuentro poético con Olga Elena Mattei

Celebrando la 15° edición del Festival de Poesía de Montreal, artista colombiana se presentará en la ciudad.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 3 junio, 2014

LatinArte & L’UNEQ celebran la visita a Montreal de la poeta colombiana Olga Elena Mattei. Este miércoles 04 de junio se llevará a cabo el ‘Encuentro Poético’ entre la destacada invitada internacional Olga Elena Mattei junto a la poeta quebequense Denise Boucher. Este gran momento se completará con otro dúo Quebec-Colombia, gracias a la presencia de los artistas Emilia Córdoba, soprano y Alexandre Brault, guitarrista.


La cita será este miércoles 04 de junio en el Maison des écrivains (3492, avenue Laval, Montréal). Desde las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 PM, serán dos horas de arte e integración cultural entre Latinoamérica y Canadá. ‘Encuentro Poético’ es posible gracias a la colaboración del Consulado de Colombia en Montreal, y del Festival de Poesía de Montreal.


Cabe destacar que Olga Elena Mattei es una invitada especial de la 15° edición del Festival de Poesía de Montreal, que en este año tiene como país invitado a Colombia. Hasta el domingo 08 de junio, centenares de poetas y artistas se darán cita en diferentes lugares en el Plateau-Mont-Royal. Para mayor información de la programación, visita la página web de la Maison de la Poésie.


ACERCA DE LOS ARTISTAS:


Olga Elena Mattei es una de las más reconocidas mujeres poetas de Colombia. Es autora de 20 libros publicados y su obra poética ha sido incluida en más de setenta antologías. Ganadora del Primer Premio Internacional de Poesía Café Marfil (España,1974), del Premio Nacional de Poesía de Colombia “Guillermo Valencia” (Colcultura, 1973), del Premio Nacional de Poesía “Porfirio Barba Jacob” (2004) y del Premio Nacional “Meira Delmar” (2007), entre otros numerosos galardones, homenajes y condecoraciones.

Su obra ha sido traducida al inglés, al francés, al tagalo y al lituano. Ha sido invitada a ofrecer lecturas poéticas en importantes eventos de más de quince países del mundo.

En 1979, participó en el prestigioso International Writing Program, de la Universidad de Iowa. En el año 2010, la Presidencia de la República de Colombia le ofreció un gran “Homenaje Nacional”.


Denise Boucher nació en Victoriaville, en 1935. Poeta muy activa en Montreal, donde vive desde 1950, y en todos los escenarios del mundo donde es invitada a leer sus poemas, dictar conferencias y asistir a mesas redondas. Desde México a Macedonia, de Nueva York a París, desde Montreal pasando por Madrid, Bolonia, Miami, Barcelona o Jerusalén. Actualmente es miembro del Comité Internacional del festival de poesía «Les Voix de la Méditerranée», en Lodève, Francia como representante franco parlante. En 1996, ocupó el estudio de artistas del CALQ, en Nueva York y en Roma en el año 2006. Fue presidente de la Unión des escritoras et escritores del Quebec, desde 1998 hasta el año 2000. En el 2002, recibió el premio del poeta, en el Marché de la Poésie en Montreal. Según la Asociación Internacional de Profesores de Literatura Quebequense, su poema para tres voces, « Les Fées ont soif », está entre los cien más importante de la literatura del Quebec, desde 1534 a nuestros días, luego de las crónicas de viajes de Jacques Cartier.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.