El renombrado músico Alex Cuba inició gira por Norteamérica

El artista Alex Cuba, estuvo el pasado 3 de marzo en el festival de Lumiere en Montreal
Por Maria Jose Fontalvo
Montreal · Publicado el: 24 marzo, 2017

El artista Alex Cuba comenzó su gira alrededor de norteamérica con una presentación estelar en el festival Montreal en Lumiere, evento que cuenta con una asistencia promedio de 1.300.000 personas de todas partes del mundo. El concierto se llevó a cabo en el Club Soda ubicado en 1225 boulevard Saint Laurent. Los asistentes, ansiosos por escucharlo, ocuparon todo el recinto desde antes de las 8 de la noche.


Desde el momento en que el artista salió al escenario, el público quedó hipnotizado con su talento, carisma y sabor musical, demostrando una vez más, su gran repertorio artístico, que si bien tiene bases notables de una herencia cubana, le incorpora a sus composiciones, algo de pop, funk y afro - jazz.


Es de resaltar que este ganador de cuatro Grammys Latinos, ha colaborado con Nelly Furtado, David Bisbal y Gianmarco, entre otros, además de compartir escenarios con figuras mundiales como Cesaria Evora, The Blind Boys of Alabama, Ron Sexsmith, Jason Mraz y Chucho Valdés. 


Cabe destacar, que recién terminó de grabar su nuevo disco, “Lo Único Constante”, y el primer sencillo del álbum se titula, "Todas las Cabezas Están Locas". Este trabajo musical saldrá a la venta el 7 de abril y se puede preordenar en pledgwmusic.com.


El artista ha mencionado en varios medios, que este nuevo álbum rinde homenaje a todos los grandes compositores, músicos y cantantes del movimiento “Filin”, al que fue expuesto a través de su padre, el guitarrista, Valentín Puentes. Añadiendo además, que aprendió de todos ellos el crear música sin superficialidad, y como ha dicho, eso es  'Lo Único Constante' que trata de alcanzar, el corazón con total honestidad y desnudez.


Finalmente en entrevista para Montreal Hispano, el artista recordó que  mudarse a Canadá fue lo que impulsó su carrera musical. Aunque el cantante aprendió a tocar la guitarra a los seis años, fue su llegada a British Columbia donde su carrera dio un giro monumental.


Alex Cuba, después de su presentación en Montreal, continuará de gira para promocionar su disco por varias ciudades norteamericanas como Toronto (8 de abril), Nueva York (11 de abril) y Los Ángeles (15 de abril).








 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.