X
¿Qué estás buscando?

El horario de verano comienza este domingo 8 de marzo de 2020

Tome sus precauciones para que el adelanto de una hora no afecte sus rutinas de trabajo o su cronograma de actividades diarias
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 7 marzo, 2020

Siempre es oportuno hacer este tipo de alertas. Mañana domingo 8 de marzo de 2020 comienza de manera oficial el horario de verano, en el que todos los relojes se adelantarán 1 hora. Se trata de una práctica común, que hoy por hoy pocas personas se toman la molestia de atender pues la digitalización de los dispositivos y su conectividad con el mundo web hace este cambio automático. Pero hay que tener en consideración varios aspectos que por pequeños que sean son significativos.

Usualmente los relojes de pared no cuentan con conexiones a internet por lo que estos deben ser adelantados de forma manual. Asimismo, pese a que nuestro teléfono cambie su horario, quedará de nuestra parte actualizar alarmas y demás alertas que involucren un horario. El hecho que el sol salga un poco más tarde en las mañanas y se ponga un tanto más tarde durante las noches podría desorientar a cualquiera, si no se toma las previsiones necesarias y oportunas.

 

¿Cuál es la idea del horario de verano?

Se pensó en un principio como método de mejor aprovechamiento de la luz solar. Permite que las personas tengan un poco más de tiempo en las jornadas laborales y así también les permite ahorrar en cuanto a la energía convencional. Muchas personas disfrutan culminar su día de trabajo cuando todavía el sol está iluminando las calles y poder trasladarse hasta sus hogares para recibir allí la noche junto con sus seres queridos.

Caso contrario, hay personas que se quejan del aumento de accidentes de tránsito por la conducción somnolienta que causa, durante los primeros días, esta adaptación al nuevo horario en el que el cuerpo debe acostumbrarse a levantarse más temprano; pero esto puede resolverse si tomamos como precaución comenzar a acostarnos más temprano para que nuestro organismo se adapte a un nuevo cronograma de actividades.

Ese es otro consejo ideal para el horario de verano. Establecer cronogramas para nuestros quehaceres diarios y limitar el consumo de ciertos alimentos y bebidas que podrían afectar nuestro sueño como la cafeína, la cerveza o el azúcar.

No hay forma de frenar el cambio en el horario de verano, solo queda de nuestra parte prepararnos y tomar las precauciones necesarias para que cuando llegue no nos afecte, por lo menos, de gran manera.

(Fotos: pasja1000/freepik)

Etiquetado en: horario de verano

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy