El español es el idioma más feliz, según estudio

Analizando los diez idiomas más hablados del mundo, se concluyó que los hispanos somos los más positivos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 11 febrero, 2015

¿Sueles hablar de forma positiva o negativa? ¿Somos los hispanos más optimistas o pesimistas? Un reciente estudio a cargo de la Universidad de Vermont analizó el uso y el valor que le daban a las palabras los hablantes de diez idiomas, demostrando no solo que la lengua española está por encima de la media sino que además el español es el idioma “más feliz” puesto que existe la tendencia entre los hispanos a utilizar un lenguaje más positivo.


Los idiomas estudiados fueron el inglés, francés, español, alemán, portugués (de Brasil), coreano, ruso, indonesio,  el árabe, y chino; siendo este último el idioma con más palabras negativas. Los investigadores procesaron una gran cantidad de palabras extraídas de Twitter, letras de canciones, la televisión, el New York Times e incluso de películas


Para este estudio se empleó un algoritmo para detectar las 10,000 palabras más utilizadas en este 10 idiomas, posteriormente los hablantes nativos de cada lengua dio una valoración por medio de puntos a las principales  palabras. Por ejemplo, la palabra con mayor puntuación fue “amor” mientras que la menos valorada fue “muerte”. El estudio determinó que el idioma español es la más feliz mientras que el chino sería el idioma menos optimista.


Aunque quizás el hecho más interesante, más allá de la competición entre lenguas, es que los resultados muestran que el valor emocional de las palabras es parecido en todos los idiomas. Y lo más importante: que todos, en todas las fuentes analizadas, de China a Indonesia, utilizamos más palabras “felices” que palabras “tristes”.


El estudio está disponible en la edición digital de la revista científica estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences. En la página web de la Universidad de Vermont se pueden explorar e incluso descargar los datos.


Al comparar las puntuaciones del inglés y el español, la palabra peor valorada es “muerte” y la que obtiene la mejor puntuación “amor”.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.