X
¿Qué estás buscando?

El clásico sonido de Kiss vuelve en “Monster”

El clásico sonido de Kiss vuelve en su nueva producción titulada "Monster".
Montreal · Publicado el: 30 octubre, 2012

Debo decir que fue una grata e inesperada sorpresa el saber que KISS lanzaba un nuevo disco titulado “Monster”, tal vez para los fanáticos más hardcore no lo sea, pues el material anterior vio la luz hace apenas tres años. Pero para algunos, como yo, lo último que supimos del grupo fue el  "Psycho Circus", que de hecho, había escuchado más por nostalgia que por cualquier otra cosa.


También debo aclarar el hecho de que no tengo TV o escucho el radio desde hace al menos seis años, así que no se muy bien como va el mundo en el nivel más inmediato.


Estaba tomando una cerveza y el monitor del bar transmitía un juego de football americano, no soy para nada un fan de ese deporte, pero entre tanto y tanto, apareció un comercial de KISS anunciando el nuevo disco, obviamente sentí la emoción de un quinceañero pues fue una de las bandas que más me gustaban en mis años mozos. Después me arranco una carcajada ver que el comercial cerraba diciendo; "De venta en Wal-Mart", ¿Qué? ¿De verdad?, bueno, marketing es marketing, y si como grupo te resulta vender tu disco afuera de el metro, pues adelante.



No pasó mucho para que consiguiera una copia del álbum, y así desistí a toda invitación o tentación y dediqué la noche a escucharlo, atentamente, sin pensar mucho y dejando los sonidos entrar desde los auriculares a mis oídos de forma directa.


Varias cosas me llamaron la atención, primero, no sabía cómo estaba la alineación de la banda en estos días - sobre todo en la primer parte del album- era como escuchar a Led Zeppelin cantado por Paul Stanley o Genne Simons, las guitarras -magnificas como son- es como tener a Jimmy Page en ellas, cosa que me recordó una entrevista que vi hace tiempo, en donde Paul y Genne decían que eligieron a Ace Frehley (guitarrista original) por su estilo tan similar al de Page (vamos, hasta la misma Les Paul se colgaba), a mi gusto, si era notoria la influencia, pero esta vez es más que evidente. Investigué y resulta que es uno de los nuevos miembros (el cual aparece vestido como Spaceman) y como dije, me gusta mucho la ejecución, más en cuanto a la originalidad pues no aporta mucho.


Las canciones en general son buenas, el sonido comienza muy heavy rock y termina en una extraña mezcla de gospel/country/rock, en realidad la experiencia es como ascender desde el infierno hasta el edén, curioso que la primera canción es "Hell or Hallelujah", el sonido va de denso y estruendoso a más "alegre" y "ligero".


Otra cosa que quiero hacer notar es que la voz de Paul Stanley parece no perder calidad, aun a su edad (60 años) sigue teniendo gran fuerza y buena tesitura, otro dato es que Simmons aparece cantando cerca de cuatro tracks.


Una cosa que me hubiera gustado es escuchar nuevas letras, más maduras y adoc con la etapa de vida en la que están, pero al parecer hay quien prefiere quedarse joven por siempre!  Bueno, al final KISS no es una banda que escuchas por lo que hablan, si no por cómo suenan.


En conclusión, diría que el álbum es recomendable para los fans del grupo, del heavy rock y el rock clásico en general, nada nuevo pero es un sonido muy sólido y bien ejecutado. Calificación final y sin intervención emocional (nada fácil) 3.5.


Gracias por leer, manden comentarios, me gustaría saber de ustedes, animo y muy buena semana.


 


Publicado: 30 de octubre, 2012

Texto: José Salvador


Musicabaret

José Salvador Zarate La idea de este blog es recomendar y desmenuzar nuevos lanzamientos, bandas, conciertos, y cualquier cosa que tenga que ver con el mundo musical, desde una perspectiva interna, estoy seguro que lo van a disfrutar tanto como yo.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy