El Camu Camu combatiría el sobrepeso, afirman investigadores canadienses

Estudio de la Universidad de Laval demostró extraordinarios beneficios de la fruta amazónica
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 4 septiembre, 2018

Foto: Universidad de Laval

El Camu Camu, fruta exótica que crece en los territorios amazónicos de Perú, Ecuador, Colombia, Brasil y Bolivia, sería la clave para combatir la obesidad y enfermedades metabólicas. A esta conclusión llegó un grupo de investigadores de la Universidad de Laval, Quebec tras estudiar los resultados en un grupo de ratones con sobrepeso.

Los investigadores descubrieron que tomar extractos de camu camu redujo a la mitad el aumento de peso en ratones, pese a que fueron alimentados en una dieta rica en azúcares y grasas.

Para los científicos, la composición química del camu camu es excepcional. La fruta amazónica contiene hasta 30 veces más vitamina C que el kiwi, y 5 veces más poliferones que las moras.

Beneficios del camu camu

“En nuestro trabajo anterior, hemos demostrado los beneficios para la salud de algunas frutas pequeñas ricas en polifenoles, como los arándanos. Eso es lo que nos dio la idea de probar los efectos del camu camu sobre la obesidad y las enfermedades metabólicas “, señaló André Marette jefe del estudio y  profesor de la Facultad de Medicina.

Entre los resultados obtenidos, se demostró que el camu camu mejora la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina en los ratones. Además, reduce la concentración de endotoxina en la sangre y la respuesta inflamatoria sistemática.

“Todos estos cambios se acompañan de una reconfiguración de la microbiota intestinal, incluyendo la proliferación de bacterias A. muciniphila y una fuerte reducción de Lactobacillus”.

Ahora, como siguiente paso será comprobar si el camu camu produce los mismos efectos en los humanos.

Etiquetado en: universidad de laval
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.