El 60% de niños latinos obtienen su primer celular a los 12 años

Un uso seguro de estas tecnologías puede ayudar a garantizar los derechos de los menores, como la libertad de expresión y los derechos a la información.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 3 noviembre, 2014

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han revelado que el 60% de los niños de la región de América Latina y el Caribe obtienen su primer celular a la edad de 12 años, según un reciente informe. Asimismo, se destacó que uno de cada cinco latinoamericanos utiliza Internet más de dos horas al día.


Aunque la región todavía es estructuralmente desigual, las tecnologías de la información están presentes en la cotidianeidad de los niños, lo que se aprecia en la disponibilidad de computadoras, conexiones a Internet y celulares en sus hogares.


Los reportes señalan que un uso seguro de estas tecnologías puede ayudar a garantizar los derechos de los menores, como la libertad de expresión y los derechos a la información. Por eso, tanto la CEPAL como la UNICEF proponen una serie de políticas orientadas a aprovechar al máximo su potencial para el desarrollo infantil y juvenil, minimizando los riesgos asociados, como el ciberacoso.


EL CASO DE COLOMBIA


Los principales lugares desde donde acceden a Internet los menores son el hogar y la escuela, según diversas investigaciones regionales. Los cibercafés también se han presentado como una alternativa. En Colombia, los niños usan mayoritariamente la escuela, a diferencia de Costa Rica (56%), México (60%), Ecuador (64%), Perú (67%) y El Salvador (81%), donde sobresale el hogar.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.