Edad de hijos para solicitar residencia permanente

Inmigración anunció en 2013 el querer cambiar la edad de dependencia. Conoce al respecto
Montreal · Publicado el: 30 junio, 2014

PREGUNTA: Tengo entendido que hay nuevos cambios a la edad de dependencia para solicitar residencia permanente, ¿me podría explicar cuáles son esos cambios?


RESPUESTA: El 1 de agosto de este año entra en vigencia el cambio a la edad de dependencia en la ley de Inmigración Canadiense. El Ministerio de Inmigración y Ciudadanía había anunciado el año pasado la intención de cambiar la edad de dependencia de 22 a 19 años y abolir la dependencia por estudios. Estos cambios que deberían haber entrado en efecto en enero fueron pospuestos y serán implementados a partir de agosto de este año.


Con el fin de mitigar el impacto de los cambios efectuados a la ley de edad de dependencia, el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía publicó dentro del mismo anuncio de los cambios las medidas transitorias que permitirán la finalización de las aplicaciones de residencia permanente que se encuentran en proceso, sin que ellas sean afectadas por dichos cambios.


Dentro de estas medidas transitorias se contempló la finalización de  los procesos de residencia ya iniciados, y en las cuales están incluidos hijos considerados dependientes por tener menos de 22 años o por estar estudiando tiempo completo desde antes de haber cumplido 22 años. Algunas de estas medidas transitorias cubren incluso programas que se componen de dos procesos y para los cuales aún no se ha iniciado la etapa de solicitud de residencia permanente como tal, pero para los cuales la primera parte ya ha sido iniciada.  Es decir que  quienes tienen procesos iniciados bajo los programas de nominación provincial, el programa de niñeras y los procesos de patrocinio de padres y abuelos (en este caso las solicitudes que fueron presentadas antes del 5 de noviembre del 2011) -en los cuales hay hijos dependientes incluidos en la solicitudes- pueden estar tranquilos ya que sus procesos serán revisados bajo la ley que existía en el momento en que presento la solicitud al departamento correspondiente.


De acuerdo con las nuevas regulaciones, la edad de dependencia de los hijos quedará congelada en el momento en que se hacen ciertas solicitudes y no se penalizara con la exclusión de la solicitud de residencia de los hijos dependientes aún si durante el proceso ellos sobrepasan los límites de la edad de dependencia. Este es el caso de los nominados provinciales, para quienes  la edad de dependencia quedará congelada en el momento en que se presenta la solicitud de nominación a la provincia y el caso de las niñeras a quienes la edad de dependencia de los hijos les quedara congelada en el momento en que se hace la solicitud de permiso de trabajo inicial en el país de origen,  entre otros.


Sin embargo, las implicaciones que tiene el cambio de la edad de dependencia en las solicitudes de residencia permanente son serias. Muchas personas que tienen hijos adolescentes cercanos al límite de la edad de dependencia y -sabiendo que no bajo todas las categorías de inmigración a Canadá la edad de dependencia quedará congelada en el momento de presentar la solicitud-  pueden desistir de presentar sus solicitudes porque dentro de sus planes no se encuentra el de separar a la familia; otros muchos se llevarán sorpresas cuando por razones de los tiempos de procesamiento de solicitudes de residencia permanente se encuentren con que sus hijos fueron excluidos de la solicitud por haber sobrepasado la edad aun cuando la solicitud se encontraba en proceso.


Estos cambios, como todos los demás que tienen que ver con inmigración deben ser tenidos en cuenta al momento de presentar una solicitud y deben ser discutidos con un profesional calificado antes de tomar una decisión.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.