X
¿Qué estás buscando?

Ecuatorianos en Canadá podrán hacer consultas en línea

Montreal · Publicado el: 17 agosto, 2012

Funcionarios de la Secretaría Nacional del Migrante (SENAMI) en Estados Unidos fueron capacitados sobre la nueva Ley del Sistema Nacional de Registros de Datos Públicos, para que cada ciudadano ecuatoriano en los Estados Unidos y Canadá, acceda de manera fácil y segura a la información personal que ha sido registrada en varias instituciones del Estado ecuatoriano.


Después de la firma del convenio que se realizó el pasado 03 de agosto en New York, entre la SENAMI y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), “todo cambia para los connacionales, ya que la SENAMI se compromete a representar a la DINARDAP en el exterior, informando sobre la ventaja de utilizar estos DATOS PUBLICOS”, mencionó el Ministro Francisco Hagó en la rueda de prensa realizada en esa fecha.

Si bien es cierto que toda la información está registrada en diferentes instituciones y son de conocimiento público y personal, con este nuevo servicio unificado, se facilitará el acceso a los compatriotas que viven en el exterior, y que no  pueden acercarse a una entidad pública para verificar, por ejemplo, el status de sus movimientos migratorios.


Cabe mencionar que esta es la primera fase de un gran proyecto que tiene por objetivo único, facilitar la participación y la opinión de la ciudadanía aprovechando las ventajas tecnológicas actuales. Para la segunda fase, se otorgarán las LICENCIAS únicamente a las instituciones de Gobierno, como los consulados en el exterior, para que se ejecute este sistema. "Además, en el futuro se realizará la constitución de compañías en línea y una vez aprobada la ley, se podrán constituir compañías en tan solo 6 horas", dijo Juan Pablo Torres, Coordinador de Gestión registro y Seguimiento de la DINARDAP, quien visitó las oficinas de la SENAMI en New York.


Como ingresar y verificar sus datos:


Usted debe ingresar al portal: www.datoseguro.gob.ec y registrarse con el número de cédula y el numero dactilar que se encuentra en la parte posterior de la cédula. Una vez activado el registro, puede revisar sus datos de Registro Civil, de la Agencia Nacional de Tránsito, datos del Consejo Nacional Electoral, datos del Ministerio de Relaciones Laborales, movimientos migratorios de salida y entrada del Ecuador, entre otros.  


Para quienes aún no poseen cédula de identidad, se implementará un nuevo sistema que les permitirá ingresar con el número de pasaporte o identificación consular.


 


Publicado: 17 de agosto, 2012


Etiquetado en: inmigracion ecuador senami
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.