Dos favoritos se verán las caras en la víspera de la Copa América

Las selecciones de México y Brasil disputarán partido amistoso a pocos de iniciar la Copa América Chile 2015
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 1 mayo, 2015

Como es bien sabido, este verano se disputará en Chile una nueva edición de la Copa América a partir del mes de junio. Además de la polémica vivida porque la final de la Champions League puede impedir que varios jugadores importantes de diferentes selecciones lleguen a tiempo para la concentración desde el principio, se espera una de las mejores ediciones de los últimos años.


Y es que son muchos equipos los que pueden optar al triunfo final. Desde mi punto de vista, son cinco las selecciones que pueden aspirar a hacerse con el prestigioso trofeo. Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia tienen opciones serias de pelear por el triunfo final y reinar en el fútbol en América. Mucho talento en unos combinados nacionales formados por los mejores jugadores del mundo. Evidentemente, todavía necesitaremos más información de cómo llegarán a la cita estos jugadores pero son sin duda las mejores apuestas deportivas del torneo en la víspera del mismo. Obviamente Argentina y Brasil, con Neymar y Messi como principales protagonistas, son los máximos candidatos pero no hay que olvidarse del buen papel que hicieron las otras tres selecciones en el Mundial de Brasil y que están preparadas para todo.


En Colombia jugadores del nivel de James, Falcao o Cuadrado, en México futbolistas de la talla de Gio, Carlos Vela o Chicharito Hernández y en Chile el bloque al completo con Alexis como principal estrella, son todos futbolistas capaces de resolver partido en cualquier partido, en cualquier acción. Estos tres combinados son equipos bien formados, que llevan tiempo jugando juntos y que, además, tienen la experiencia internacional del Mundial de Brasil, donde todos cayeron fruto de su inexperiencia. Ahora, con esas vivencias y con un año más de juego, pueden disputarle el triunfo final a las eternas favoritas Argentina y Brasil.


Pues bien, se ha confirmado que en la víspera del torneo, el día 7 de Junio, dos de estas selecciones, Brasil y México, disputarán un amistoso de preparación en Sao Paulo. El amistoso fue anunciado a comienzos de marzo pero el órgano rector del fútbol brasileño aún no había divulgado ni la ciudad ni el estadio debido a que negociaba con diferentes clubes.


La CBF se decantó por el Allianz Parque,  con capacidad para 43.000 aficionados en São Paulo, la mayor ciudad brasileña, y que fue sometido a una reforma en los últimos meses que lo convirtió en uno de los estadios más importantes de Brasil.


El amistoso contra México será el primero de la Canarinha en territorio nacional desde que 'Dunga' volvió al puesto de seleccionador el año pasado y será el penúltimo de preparación antes de la Copa América de Chile.


En definitiva, un partido que servirá para ver cómo llegan ambas selecciones al evento chileno. Sin duda, un encuentro que levantará una gran expectación al enfrentar a dos selecciones importantes a pocos días del inicio del torneo. Una buena piedra de toque para ambos y, sobre todo, una gran oportunidad para los aficionados para evaluar a los suyos. Comienza la cuenta a atrás.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.