Disfruta de una ‘Noche de Bachata’ en Montreal

‘Bachata Nights’ se viene realizando todos los martes en la discoteca South Beach. La próxima fiesta será este martes 23 de septiembre
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 19 septiembre, 2014

Escápate a una noche latina de pura diversión, la mejor música y baile en las Noches de Bachata (Bachata Nights), sensacional evento que mezcla la sensualidad, el ritmo latino y la musicalidad. Este martes 23 de septiembre participa de clases de bachata a cargo de auténticos profesores dominicanos de baile, como Pipo Alcala, quien brindará una clase maestra de una hora – de 8:00 a 9:00 pm – en la discoteca South Beach.


Como espectáculo de la noche, se presentará el grupo de Kizomba ‘Kizo Love’. Además, los asistentes bailarán desde las 9:00 pm hasta la medianoche con la mejor música a cargo de DJ Koko. El costo de la entrada será de $ 7.00. Este martes 23 tienes una cita con la bachata en el South Beach Club. Montreal Hispano conversó con Abel "Lalo" Parrazal , el fundador del evento quien compartió detalles de las noches de Bachata.


Montreal Hispano (MH): ¿Cómo nace la idea de hacer 'Bachata Nights?

Abel Parrazal (AP):
Como bailarín social he visitando muchos de los más populares lugares para bailar la música latinoamericana, y me di cuenta que la Bachata era la menos apreciada y promovida, a pesar de su gran influencia en la actualidad. Note como la mayoría de bailarines gustaban de la Bachata, pero  desafortunadamente los DJs se enfocaban más en la Salsa, e incluso el Merengue o Reggaetón.

Por lo tanto pensé que sería muy buena idea organizar una noche dedicada a la Bachata, así que desarrollé el proyecto.


MH: ¿Cuál consideras que es el atractivo de este género musical?

AP:
Es importante mencionar que la Bachata esta subdividida en dos géneros, la Bachata Autentica y la Moderna o Urbana.

La Bachata Autentica es la se crea, toca y baila en República Dominicana y también es promovida en el resto del mundo. Su estilo al bailar es rápida, con mucho juego de pies; la picardía, improvisación y creatividad son sus ingredientes.

La Bachata Moderna o Urbana es la comercial, tanto musical como en baile. Es la que más se escucha en radios internacionales, con figuras como Prince Royce o Romeo Santos, que se convierten en los símbolos a nivel mundial. En este estilo se presenta más el romanticismo, la sensualidad, el closed-contact entre las parejas que la bailan, es más suave y tiene cierta influencia del pop.


MH: ¿Cuáles son tus artistas bachateros favoritos?

AP:
Sin lugar a dudas la Bachata Dominicana es mi favorita, Juan Luis Guerra, Joe Veras, Zacarías Ferreira, Antony Santos, Raulin Rodríguez, Etc... Y del lado de la Bachata Urbana sin duda alguna me encanta el estilo de Romeo Santos, de hecho fue con una de sus canciones que caí rendido a los pies de una mujer.


MH: ¿Qué canciones o artistas se escuchan en las 'Noches de bachata'?

AP
: Bachata Nights no hace distinción alguna ni tiene preferencias, se ponen al igual, Dominicana Autentica como Urbana Moderna, incluso un nuevo género, la Bachata creada a base de Remix de otras canciones de géneros Pop en diferentes idiomas (por lo general inglés) tales como Remix de la cantante inglesa Adele, o el cantante Usher, entre muchos más. Sabemos que le gusta a nuestros bailarines y los momentos precisos según la noche avanza, fuimos y seguimos siendo bailarines del baile social, eso nos da una ventaja como promotores para conocer los gustos.




Según el fundador, ‘Bachata Nights’ se trata de una familia que busca promover y educar acerca de nuestra verdadera cultura latina. La Noches de bachata se llevan a cabo todos los martes a partir de las 8:00 pm con un curso de Bachata por una hora, incluido en el precio de entrada que es de $7. A partir de las 9:00 pm hasta la media noche es para gozar, divertirse y enamorarse. La cita en el Club South Beach (6821 Rue St-Hubert entre St-Zotique y Belanger/ Metro Beaubien y Jean-Talon).


Para más información, comuníquese vía telefónica al (514) 462-3834, o por la página del Facebook

 


Etiquetado en: bachata diversión kizo love
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.