Dicen que hasta para nacer se necesita suerte

Nueva colaboración de la blogger Fanny Sánchez a vísperas de celebrar el Día del Padre
Montreal · Publicado el: 12 junio, 2014

Hace unas semanas tuve la oportunidad de conocer a Eliza del Castillo. ¿Quién es? Puedo comenzar por decir que es una persona que ha luchado verdaderamente por sobrevivir en este mundo, una persona que a pesar de haber sufrido diferentes golpes de la vida aún mantiene su sonrisa y lo más impresionante un alma con un corazón muy grande que lucha por llevar un mensaje positivo a todas aquellas personas que han sufrido maltratos desde muy pequeños y que al parecer eso que llamamos destino, se obstina en ponerlos siempre frente a pruebas difíciles y situaciones complicadas.


Eliza del Castillo nació en San Salvador en 1960,  en aquellos tiempos las familias eran numerosas, la familia de Eliza no era la excepción pues ella era la cuarta de siete hermanos. Desde muy pequeña marcaron en su destino que tenía que ser panadera lo cual no era para placentero, ni mucho menos interesante para Eliza. Revelándose e imponiéndose contra las diferentes situaciones que vivía en casa decidió ser costurera,  un oficio que le ha permitido tener un estilo de vida confortable hasta el día de hoy y sostener su hogar con tres hijos maravillosos. Pero la historia no termina ahí, nuestra hermosa salvadoreña tenía un sueño que hace mucho venia elaborando, los años han pasado y nuestra aventurera de corazón noble y alma fuerte ha decidido escribir un libro: “Melina en busca de su libertad”.


¿Te has preguntado la suerte que tienes de estar rodeado de gente que te quiere? ¿De tener una familia que te protege? En pocos días se celebrará el día del Padre;  yo tuve la fortuna de tener un padre responsable, excelente que veló por mi infancia, por mi educación, por mis sueños de quien yo sabía iba a recibir protección, yo siempre me sentí protegida  en el seno familiar, leyendo “Melina en busca de su libertad”, me llevó a pensar que para todo se necesita suerte en esta vida… y que mis padres me protegieran desde muy pequeña no me daba la seguridad de no tener que enfrentar  momentos muy difíciles que golpean el alma del ser humano y que lo hacen crecer,  ellos no podían controlar todo y cuidarme siempre, pero sí podían darme las armas para defenderme.


Melina, la protagonista del libro, no tuvo la suerte que tuve yo, ella enfrentó dificultades desde la vejación verbal y física de la familia que se suponía debía protegerla y darle las armas para subsistir en este mundo; hasta del famoso “Príncipe Azul” con las que muchas sueñan. No fue como en los cuentos de hadas, entonces… ¿cómo hizo Melina para remontar las dificultades cual ave Fénix y no optar por escapes rápidos, por decisiones precipitadas?


Yo te invito a leer este libro con la perspectiva de una persona que ha luchado desde muy pequeña y que ha logrado lo que muchos pueden si se lo proponen, dejar atrás un pasado y construir un presente y un futuro fantástico; es un libro para leerlo con el corazón, revisar nuestro mundo interior y agradecer a la vida muchas cosas que a veces no tomamos en cuenta.


Aprovecho esta oportunidad para desear a cada uno de los papás responsables que leen este artículo, que pasen un día hermoso rodeados de su familia y de sus hijos que son el legado que le dejan a la humanidad, a las esposas que tienen un hombre responsable al lado con sus defectos y virtudes como todo ser humano pero que día a día se responsabiliza por sus hijos y su hogar, no dejen escapar ese “Príncipe Azul”.


Muchas gracias Papá por cada minuto dedicado, por cada momento en el cual me sentí protegida, por ser mi súper héroe hermoso y grande, por ser mi modelo a seguir, por que como dicen los niños y hasta se pelean por ello, “Mi papá  es el mejor del mundo”; hoy a mi edad comprendo y me da alegría saberlo que hay muchos súper héroes mortales con defectos pero perfectos en el corazón y me siento sumamente orgullosa de haber tenido la suerte de tener uno a mi lado!


GRACIAS PAPÁ, DE TU FANNY IVONNE a quien cargaste en brazos y le diste tu amor y por quien estuviste presente, ¡siempre! Te amo y te llevo siempre en mi corazón porque el ser humano que educaste aprendió bien la lección. Tú eres para mí inmortal, mi súper héroe siempre, mi fuerza y aunque la distancia u otros inconvenientes nos separen nadie podrá arrancar tus huellas de mi corazón.


En la galería podrán apreciar una serie de fotos del evento y si quieren ver más, denle  clic aquí.


Y además la entrevista en audio de Eliza del Castillo el día de la presentación de su libro aquí


¡FELIZ DIA DEL PADRE!


Mente Libre

Fanny Sánchez

Fanny Sánchez es originaria del Perú y hace 11 años vive en Montreal. Ella escribe un poco de todo aquello que llamó su atención y te invita a participar a través de tus comentarios para pasar unos momentos agradables.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.