Día del Padre, un homenaje al líder del hogar

Foto reportaje de padres latinos que se esfuerzan por pasar la cultura y tradiciones de sus países
Montreal · Publicado el: 13 junio, 2014

Fotos: Juliana Pérez Sánchez


Las celebraciones siempre nos despiertan un sentimiento de gratitud, y hoy el homenaje es para todos los padres por su gran aporte en la construcción no solo de las familias biológicas sino de las grandes familias comunitarias de Montreal. Todos los que hemos vivido fuera de nuestros países de origen sabemos que no es una tarea fácil trabajar y al mismo tiempo cuidar de nuestros hijos, porque aquí  en la mayoría de los casos no contamos, con los abuelitos, con la tía o con los parientes que pueden darnos una mano durante lo horarios laborales.


saul_polo_de_pute_de_laval-des-rapides_at_national_assembly_of_quebec_5.jpg


Montreal como todas las grandes capitales no se escapa del estrés diario, los días de la semana pasan tan rápido y en la mayoría de los casos, los fines de semana están llenos de actividades sociales. No obstante, los padres latinos tienen la fórmula mágica para cumplir con los compromisos sin descuidar el sagrado deber de sacar tiempo para su familia. Es hermoso encontrar estos padres ejemplares con sus retoños, en reuniones políticas, académicas o comunitarias. Causa admiración verlos aprovechar las pausas del café o del almuerzo para cambiar pañales a los bebés,  resolverles preguntas a los adolescentes o simplemente jugar con los más pequeños. 


daniel_ayala_profesor_de_cegep.jpg


Los buenos padres se saben comunicar y se esfuerzan por pasar la cultura y las tradiciones de sus países, aprovechan los eventos artísticos para ensenarles a sus hijos a bailar los ritmos populares como la cumbia, además de  transmitirles esa pasión por el futbol, los libros y las artes. Los padres modernos participan de cerca en la educación de sus hijos jugando un rol importante como líderes, maestros y sobretodo amigos de sus herederos. No importa el trabajo realizado, diputado, profesor de cégep, director de medios audiovisuales, conductor de bus o empresario, ellos siempre encuentran un espacio en sus agendas ocupadas, o en sus horarios complicados para ver crecer y disfrutar un tiempo de calidad con su hijos.


En su día a todos nuestros lectores les deseamos un ¡Feliz día del Padre!,  y esperamos que tengan una jornada llena de alegría y reconocimiento por esa bella labor de sacar adelante las nuevas generaciones para beneficio de sus familias y de  su nuevo país.


dia_del_padre_3.jpg


sebastian_sanchez_director_solidaridad_colombiana_en_canada.jpg


deer_family.jpg


Imágenes de Montreal

Esperanza Sanchez Espitia Blog de Esperanza Sanchez Espitia, Montreal.
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.