Descubre la 8° edición del Festival del Orgullo en Montreal

Desde este lunes 11 de agosto, la ciudad celebrará una semana de orgullo LGBT con diversas actividades
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 29 julio, 2014

Después de un exitoso récord en el 2013, con 462,560 participantes, el festival Montréal Pride (Fierté Montréal) presentado por TD vuelve al centro del escenario con su increíble programación desde el próximo lunes 11 al domingo 17 de agosto. El programa está diseñado en torno a tres componentes clave: Comunidad y actividades de Derechos Humanos LGBT, eventos culturales, y festividades.


Desde el miércoles 13 habrá muchos espectáculos gratuitos en el escenario musical del TD en el Place Émilie-Gamelin, ubicado en el lado oriental del Quartier des Spectacles. Una vez más este año, Montréal Pride presentará sus dos actividades emblemáticas: el Día de la Comunidad el sábado 16 de agosto, a lo largo de Sainte-Catherine Street East, Village, y el siempre popular Desfile del Orgullo, el domingo 17 de agosto a la 1:00 PM. El desfile se detendrá a las 2:30 PM para el tradicional minuto de silencio en memoria de las víctimas del Sida y la homofobia. Este es siempre un momento conmovedor y memorable durante el desfile.


Por segundo año consecutivo, el tema del desfile del orgullo estará inspirado en la bandera del arco iris, y el segundo color de la bandera, de color naranja, que representa la salud y la curación. Montréal Pride invita a todos los participantes inscritos para el desfile a dejar volar su imaginación e interpretar este color en sus propias maneras únicas: vitalidad, calor, fuego, luz y esperanza. La ruta del desfile a lo largo de René-Lévesque-Boulevard tendrá una duración de más de 2,4 km, desde Guy hasta Sanguinet.


El objetivo del Montréal Pride es para subrayar los avances de la comunidad LGBT en una manera festiva, además de la sensibilización de la población en general sobre las injusticias y desigualdades que persisten, tanto aquí como en todo el mundo.


LAS NOVEDADES PARA EL 2014


Montréal Pride se compone de más de 70 eventos: el Pride Parade, Día de la Comunidad, una exposición fotográfica, artistas visuales, teatrales, musicales, conferencias, cine, literatura, entretenimiento, música, noches de cócteles, fiestas, bailes, la Mega T-Dance , deportes y ¡mucho más! Este año, un nuevo espectáculo llamado "Nuestra Arma es el Amor" (Notre arme c'est l'amour) será presentado el miércoles por la noche a las 8:00 PM, bajo la dirección artística de Marleen Menard y protagonizada por Laurence Jalbert, Luba, Kim Richardson, Lulu Hughes, Stephane Moraille, Rick Hughes, Gardy Fury, Stéphanie Bédard, Julie Massicotte, Wiz Kilo, Sandy Duperval, el Dr. Draw, François Dagenais, Gabrielle Frappier y Mado. Además, por primera vez durante Montréal Pride, habrá un Día del Orgullo en La Ronde el viernes 15 de agosto.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.