Descubre cómo destacar tu CV según Google

Laszlo Bock, jefe de Recursos Humanos de Google, dio valiosos consejos para resaltar un currículum
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 24 abril, 2014

Para aquellas personas que pronto saldrán de la universidad y, en general, para cualquiera que se encuentre buscando trabajo, el Jefe de Recursos Humanos de Google a nivel Global, Laszlo Bock, comparte algunos consejos para impresionar a nuestros posibles empleadores. Laszlo Bock, quien supervisa la contratación de 100 nuevos empleados para Google cada semana, compartió un poco de su sabiduría y recomendó algunos puntos para destacar el currículum vitae (CV):         


Sea específico sobre su hoja de vida: Bock señala que los CV de muchas personas son demasiado vagos. Una hoja de vida debe ofrecer detalles específicos sobre la experiencia laboral de los trabajadores que ayuden a contextualizar sus logros. Tal como explica Bock: “La mayoría de la gente escribe un currículum así: 'Escribí editoriales para el New York Times’. Mucho mejor sería decir: ‘Publiqué 50 artículos de opinión en comparación con el promedio de 6 de la mayoría de escritores, como resultado de proporcionar un profundo conocimiento en las siguientes áreas durante tres años.'” La fórmula sería: “He conseguido X, en relación a Y, haciendo Z”.


Elegir cursos difíciles en lugar de fáciles: Bock dice que una nota baja en un curso más difícil puede ser más impresionante para los empleadores que un brillante puntaje en un curso fácil. Dijo que una B en Ciencias de la Computación podría ser más significativo que una A+ en Inglés, "porque señala un rigor en su forma de pensar y una carga académica más difícil”, acotó el especialista.


Explicar su proceso de pensamiento en las entrevistas de trabajo: Al igual que las hojas de vida, Bock dice que la especificidad aquí es importante. Los empleadores quieren saber cómo piensa un trabajador potencial, para ver si serán buenos para resolver problemas en el trabajo. El especialista recomienda utilizar esta estructura para explicar sus experiencias a un empresario: “Aquí está el atributo que voy a demostrar; aquí está la historia que lo demuestra; así es como la historia ha demostrado el atributo”. Usando este método muestra la capacidad del trabajador de pensar lógicamente y evaluar su propia actuación de forma crítica.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.