X
¿Qué estás buscando?

Dentro del estudio de una artista

Todos los febreros Véronique Duplain, tenía un reto: Crear selfies originales llenos de humor, surrealismo y mucha creatividad
Montreal · Publicado el: 18 febrero, 2020

Hola ¿Qué tal?

Hace tiempo que no te hablo de exposiciones de arte así que llegó la hora de presentarte una exposición muy peculiar.

Todo tiene un principio

Hace ya unos tres años, descubrí el trabajo de una fotógrafa a través de Instagram. Todos los meses de Febrero de cada año, Véronique Duplain, tenía un reto: Crear selfies originales llenos de humor, surrealismo y mucha creatividad. Su apartamento o casa se convertía en el estudio en donde la magia tomaba forma. No me puedo imaginar la cantidad de horas que empleaba para crear el concepto, maquillarse, preparar la luz y encontrar el vestuario y los props adecuados. Cada día era más surrealista que el anterior.

Este año me sorprendió cuando Veronique habló de visitar sus sets.

¡Sí! Este año realiza el mismo proyecto y deja algunos sets armados y a la disposición de todo curioso que quiera entrar en este mundo lleno de  fantasía. ¡No! No visitamos su casa, esta vez tiene un espacio reservado en el centro Arsenal de arte contemporáneo (el mismo que tiene la exposición de Van Gogh).

Todo tiene una preparación

Además de la generosidad de dejarnos tocar y manipular ciertos objetos de sus obras fotográficas, puedes tomarte selfies en sus instalaciones.


Lee también: Los Oscars del 2020


Por otra parte,  puedes acceder a un documento totalmente gratuito en donde Véronique te explica su proceso creativo y detalles de sus selfies. Sólo tienes que dejar tu email en el enlace de su cuenta de instagram: @vduplain

Todo tiene su final ¡y este es muy feliz!

Al finalizar el proyecto, el 29 de febrero, Veronique dejará todas las  instalaciones en el Arsenal  por un mes más (marzo). Vamos a poder ver también  las fotos que tomó en cada sección.

Te invito a seguir a la artista por las redes sociales para que disfrutes de sus trabajos de los años anteriores, así como a visitar su exposición y a jugar y crear a partir de esta bella  iniciativa.

Como todo artista contemporáneo, Véronique toca temas actuales como el internet, las figuras públicas a partir de las redes sociales, el consumo masivo, etc.

Después de visitar la exposición, tendrás miles de ideas rondándote en la cabeza ya que es una  fuente de inspiración para todos.

Para seguir leyendo ingresa aquí

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Etiquetado en: arteando con carolina

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy