X
¿Qué estás buscando?

Declaran oficialmente a Canadá en una emergencia climática nacional

Un informe asegura que en nuestro país las temperaturas cálidas extremas se harán más frecuentes y más intensas
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 18 junio, 2019

Canadá ha declarado oficialmente una emergencia climática nacional. La Cámara de los Comunes votó sobre el asunto a última hora de la noche el pasado lunes 17 de junio, 2019.

La moción, que se aprobó con 186 a favor y 63 en contra, declara oficialmente que el cambio climático es una crisis urgente que afecta la salud y la seguridad de los canadienses, así como que afecta a la economía canadiense.

La moción no pone en marcha ninguna nueva política. Sin embargo, afirma que una de las principales prioridades del Parlamento es combatir los efectos del calentamiento global.

Los científicos canadienses hicieron una llamado de atención hace unos meses cuando publicaron un informe que indicaba que Canadá se está calentando a más del doble de la tasa global promedio.

El informe afirma que “las temperaturas cálidas extremas se harán más frecuentes y más intensas. Esto aumentará la gravedad de las olas de calor y contribuirá a aumentar la sequía y los riesgos de incendios forestales”.

Este informe impulsó a la ministra de Medio Ambiente, Catherine McKenna, a presentar esta moción.


Entérate más:

Expectativa de vida en Canadá se reduce por altos niveles de contaminación en el aire


Parlamento canadiense busca soluciones

Según Global News, la moción presentada en el Parlamento reconoce el cambio climático como una “crisis real y urgente, impulsada por la actividad humana, que afecta el medio ambiente, la biodiversidad, la salud de los canadienses y la economía canadiense”.

Declara además que “Canadá se encuentra en una emergencia climática nacional que requiere, como respuesta, que el gobierno se comprometa a cumplir su objetivo nacional de emisiones en virtud del Acuerdo de París”.

La moción continúa señalando que Canadá seguirá “los esfuerzos para mantener el calentamiento global por debajo de 1.5 grados centígrados”. La moción fue aprobada en el Parlamento con 186 votos a favor y 63 votos en contra. Los conservadores y el líder del Partido Popular de Canadá votaron en contra de la moción.

La mayoría de los líderes del partido no asistieron al debate de la moción: Trudeau, Scheer y Singh estaban en el desfile de los Raptors. Mientras que Elizabeth May, la líder del partido verde estuvo presente.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy