De turismo por Toronto, una ciudad muy alternativa

La blogger Carolina Castillo encontró desde murales artísticos, lugares vintage y mucho más
Montreal · Publicado el: 17 agosto, 2016

Hola ¿Qué tal? Sin proponérmelo, cada semana te he presentado  una ciudad diferente la cual he tenido la dicha de visitar. Ahora le toca el turno a Toronto. Te voy a hablar de una ciudad llena de rincones muy artísticos, tiendas de encanto,  restaurantes muy internacionales y de un museo que se adaptará a la horma de tu zapato! ¿Te quedas conmigo?


caro1.jpg


Toronto tiene edificios icónicos como la torre CN o el estadio de los Blue Jays ademas de la bahía con sus pequeñas islas. Si la visitas por primera vez, no dejes de pasearte por ellos. Sin embargo, si tienes más tiempo, o si tienes la oportunidad de visitarla varias veces, yo  te propongo adentrarte  a lugares bohemios y más artísticos. En esta oportunidad mi hija de 19 años fue mi guía perfecta.


caro2.jpg


Primero caminé por la zona del Chinatown, la cual es bien extensa y cubre calles principales como Spadina o Queen. En Spadina encontré una tienda de discos de vinil para quitarte la respiración: Sonic Boom Records!


caro3.jpg


Después nos dirigimos al Black Market, una tienda vintage con ropa de segunda mano. Mis hijas no querían salir de ese sótano así que pasamos horas entre jeans de todas las épocas, camisetas de los Simpsons, y gorras de todos los colores.


caro4.jpg


Al salir, seguimos descubriendo más tiendas alternativas como Lavish & Squalor. Una tienda con un café muy chic llena de ropa y accesorios muy al estilo hipster y para bolsillos un poco más exquisitos.


caro5.jpg


Vimos el edificio de la universidad más bella del mundo mundial,  la OCAD: Escuela de Ontario en Arte y Diseño. Además tomamos fotos de los tranvías que recorren la ciudad desde todos los puntos cardinales. 


caro7.jpg


Para finalizar este día tan activo, nos fuimos a comer a una pastelería japonesa que se llama Uncle Tetsu's Japanese angel cafe.


caro8.jpg


Lo recomiendo al 100% por varias razones. Primero, la decoración es una belleza con muebles color rosa y verde menta.


caro9.jpg


Las mesoneras tienen un uniforme de cafetería de los años 50 y te entregan el menú en forma de periódico que te lo puedes llevar a casa. Sus tortas de queso,  helados, y cafés de Matcha son riquísimos. El café tiene  precios muy accesibles para todos los bolsillos.


caro10.jpg


Adicionalmente, tienen un rincón para tomarse fotos las cuales  te envían a tu correo electrónico de forma gratuita. ¿Verdad que provoca visitarlos?


caro11.jpg


Al día siguiente comenzamos nuestras andaduras por el Kensington market. Yo, la obsesionada por los murales, no dejaba de tomar fotos de cada esquina, poste, y casa de la zona.


caro20.jpg


Allí comimos en una cafetería  para luego entrar al maravilloso mundo de Blue Banana Market. Para explicar el concepto de la tienda, puedo decirte que es un enorme mercado donde encuentras todos los objetos que se puedan coleccionar. Tienes desde jabones, tés, pasando por medias, camisas, tarjetas de cumpleaños, calcomanías, papelería de scrapbooking, bisutería, utensilios de cocinas, lencería y pare de contar. Honestamente, esta tienda es un peligro, todo es bonito y nada costoso.


caro15.jpg


Seguimos nuestra caminata con un día que cada vez se ponía más gris y caluroso. Así pues, llegamos al barrio Koreano y visitamos dos tiendas que son un sueño para los amantes de la papelería. La primera se llama Hanji gifts.  Allí habían millones de sellos, papeles y libretas de infarto. Tarjetas que se pliegan y se transforman en lo que se te ocurra, mensajes bonitos, bolígrafos únicos.


caro16.jpg


La segunda tienda se llama Just you, Sarah and Tom y se especializa en papelería y pequeños regalos orientales de esos que todos soñamos con tener como Hello Kitty, Melody o simplemente pokemons. Cartucheras, gomas de borrar, bolígrafos, calcomanías, billeteras, cintas para zapatos, medias, peluches. Esos detalles que te gusta comprar cuando tienes 7 años o cuando tienes 40.


caro17.jpg


Además la señora de la tienda era  muy amable y cada objeto que compras en la tienda lo envuelve con papel de regalo y lazo; una belleza!


caro18_0.jpg


Recuerda que puedes visitar todos estos lugares con los enlaces que te dejo y haciendo doble click.


Para continuar leyendo haz click aquí


 


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.