X
¿Qué estás buscando?

De Montreal a Brasil: Ayuda a esta familia a reunirse y contar su historia

Conoce la historia de separación y perdón entre padre e hija
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 18 marzo, 2019

Foto: Noelia Castagnin

Noelia Castagnin, es una Uruguaya que vive en Montreal. El año pasado, a sus 37 años se comunico con su papa por primera vez.  Al nacer, él las abandonó a ella y a su madre en Uruguay mientras que él retornó a Brasil, país de procedencia de su progenitor. Después de ello, ambas no supieron más de él hasta que el año pasado, el padre de Noelia contactó a su madre mediante Facebook y le pidió poder comunicarse con ella.

Tanto Noelia como su madre continuaron con sus vidas durante un largo tiempo sin su padre. La madre de Noelia volvió a casarse con otro hombre y esta nueva persona logró ser una figura paterna para ella. Sin embargo, ello no impidió que el abandono paterno afectase su vida personal. Después de divorciarse, Noelia logró darse cuenta de que le costaba relacionarse con los hombres.

Desde que Noelia volvió a hablar con su padre mediante Whatsapp, ambos han logrado establecer una comunicación constante a pesar de la barrera del idioma: él habla portugués y ella, español. Y del diálogo y el perdón, ha surgido la iniciativa de conocerse finalmente en persona.

37 + 1, una historia de perdón y reconciliación

A pesar de los años y de las situaciones vividas, el perdón y los lazos familiares siguen siendo una parte esencial de la vida de todo ser humano. Por lo cual, Noelia decidió que esta primera vez en la que finalmente vería a su padre quería que fuese un momento especial que quedase grabado. Con la ayuda de Francisco Sáenz y Jonathan Cortes, de la productora Manifiesto Visuals, Noelia vio este sueño realizarse en el documental 37 + 1.

En la filmación no solo se incluirá el reencuentro entre Noelia y su padre, si no el proceso del perdón, el descubrimiento de algunos hechos del pasado y el procedimiento para la sanación personal y familiar. El documental se centrará en el aspecto femenino de la pérdida del lazo paterno, el cual termina teniendo efectos en la vida adulta cuando existe el abandono.

Noelia espera que el documental 37 + 1 sirva de apoyo para aquellas mujeres que hayan atravesado por la misma situación.

¿Cómo ayudar en esta historia?

Para realizar el proyecto, Noelia se encuentra en búsqueda de apoyo financiero para poder viajar al país de su padre y conocerlo. Debido a los altos costos de los pasajes hacia Brasil, en el cual tendrían que viajar Noelia junto a Francisco Sáenz y Jonathan Cortes para realizar la filmación, ella se encuentra solicitando ayuda de aquellos que quieran ayudarla a solventar los gastos desde cantidades módicas como $20.

De conseguirse la suma, Noelia estaría viajando en Noviembre de este año en curso a conocer a su padre en Brasil. Posteriormente, al estrenarse el proyecto en los cines de Montreal, existirán diversos detalles en agradecimiento para aquellos que colaboraron con ella a realizar este sueño.

Puedes donar y apoyar a Noelia aquí: https://laruchequebec.com/projet/37-1-5688/

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.