Dayan Aldana: “Depende de nosotros preservar y difundir lo nuestro”

Directamente de los EEUU, Dayan Aldana ‘La Reina del Tondero’ tendrá dos especiales presentaciones en la ciudad de Montreal
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 17 julio, 2014

Reconocida como la ‘Reina del Tondero’, la cantante peruana Dayan Aldana viajará desde los Estados Unidos para presentarse en nuestra ciudad durante el mes de julio y participar de dos importantes festividades por las Fiestas Patrias de Perú. La artista señala que se siente privilegiada de haber nacido – como dice la canción – ‘en esa hermosa tierra del sol’, un país lleno de cultura y variedad. Y que mejor manera de demostrar el orgullo patrio que difundiendo nuestro arte a través de la música.


El día viernes 18, Dayan Aldana ofrecerá un especial concierto en la Tradicional Fiesta de Perol, evento que se desarrollará por primera vez en la ciudad a cargo del Club Libertad Filial Montreal. El espectáculo dará inicio a las 7:00 PM y se llevará a cabo en el elegante Salón de Recepciones Le Mirage, ubicado en el 8604 boulevard Langelier, Montreal. Se presentarán además los campeones de marinera Ricardo Llerena y Gladys Llamos.


Montreal Hispano (MH): Tendrás una especial participación este viernes 18 en la Fiesta de Perol durante el Festival de Marinera en Montreal. ¿Cómo te sientes de ser parte de la primera edición de este evento?

Dayan Aldana (DA):
Súper contenta y agradecida, la marinera norteña es uno de los ritmos característicos de la Costa Norte del Perú, tierra a la cual pertenezco,  así que imagina el inmenso lazo que me une a ella. Hoy por hoy, la marinera viene difundiéndose a lo largo del mundo entero gracias a estos maravillosos concursos que apoyan tanto a la difusión. 


A través de su trabajo y su talento, Dayan Aldana desea transmitir el amor que siente a la tierra que la vio nacer, el orgullo que siente de ser descendiente de la raza Inca, el imperio más grande de América del Sur. La cantante nació en un hogar lleno de música: su abuelo, un gran guitarrista criollo; su padre era dueño de una orquesta y su madre tocaba el violín y estudió en el Conservatorio Nacional. “Nací rodeada de música”, comenta en la entrevista exclusiva para Montreal Hispano.


Fue en la universidad cuando Dayan comprendió su pasión por la música, “Convocaron estudiantes para un concurso de canto, la primera canción que interpreté fue Guardia Nueva de Polo Campos y cuando sentí lo que era cantar en el escenario me di cuenta que eso era lo que quería hacer el resto de mi vida”, nos dice Dayan. Son muchos los artistas que han influenciado en la  música de esta artista peruana que partió de su país a la edad de 21 años y desde entonces ha desarrollado una exitosa carrera en los Estados Unidos.


La próxima semana, Dayan Aldana festejará la Independencia del Perú en el evento “Celebrando las Fiestas Patrias del Perú”, que se realizará el próximo viernes 25 de julio en la discoteca South Beach Night Club, ubicada en el 6821 rue Saint-Hubert, Montreal. El espectáculo comenzará desde las 9:00 PM, y acompañaran a la Reina del Tondero otros artistas como la bailarina Carla Sofía Llancari, quien realizará un performance de marinera para deleite de los asistentes. Será una fiesta con tonderos, polkas, huaynos, valses y marinera.


MH: El 25 de julio participarás del evento “Celebrando las Fiesta Patrias del Perú”. ¿Qué canciones interpretarás?

DA:
El repertorio es una sorpresa, pero lo que si les puedo adelantar es que escucharan de todo: música de la costa, sierra y selva.


MH: ¿Qué mensaje te gustaría compartir con la comunidad peruana en Montreal?

DA:
Agradecerles muchísimo por recibirme en esta hermosa comunidad y recordarles que todos nosotros somos los verdaderos embajadores de nuestra patria y que depende de nosotros conservar, preservar y difundir lo nuestro. Debemos involucrar a nuestros hijos, sobrinos y nietos en nuestras costumbres y tradiciones, porque nadie puede amar lo que no conoce. Por eso es tan importante que compartamos con ellos y los llevemos a todos nuestros eventos peruanos. Como siempre digo, ‘Primero lo nuestro, después el resto’.


Dayan Aldana es una artistas que llena de orgullo a la comunidad peruana. Son muchos los reconocimientos que esta cantante, y además comunicadora, ha obtenido a lo largo de su trayectoria, destacando su persona pero también dejando en alto el nombre del Perú. Además de ser reconocida como ‘La Reina del Tondero’, Dayan es la primera y única peruana en entonar el Himno Nacional en la Casa Blanca, “Siento que es el honor más grande que he tenido, cantar el Himno de mi País, ya es emocionante, pero hacerlo lejos de la patria y en un escenario tan importante como lo es La Casa Blanca, tiene sin lugar a dudas un sabor especial”, destacó la cantante.


Etiquetado en: dayan aldana
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.