Daniel Lazo: “Haremos que el público se sienta en casa”

Directamente desde Perú, Daniel Lazo, joven músico y ganador del programa La Voz Perú, llegará a nuestra ciudad para participar del Festival Peruano de Montreal este sábado 12 de julio.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 9 julio, 2014

Este fin de semana, la ciudad celebrará una nueva edición del Festival Peruano de Montreal, un tradicional evento que durante más de cuatro décadas reúne a la comunidad peruana bajo un mismo sentimiento y con el objetivo de celebrar las Fiestas Patrias. Dentro de la programación de este año se presentarán varios artistas locales e internacionales, uno de ellos vendrá directamente desde el Perú y es nada menos que Daniel Lazo, uno de los nuevos y jóvenes talentos nacionales quien se hizo famoso al ganar el primer puesto del programa musical La Voz Perú.


“La música llego a mí desde pequeño, siempre formó parte importante en mi vida, desde que tenga memoria. Pero mi carrera empezó en la calle, cantando en buses, el metro, etc.”, señala Daniel Lazo en una entrevista exclusiva con Montreal Hispano. El cantante, nacido en la ciudad de Ayacucho, afirma que decidió que quería ser cantante desde los diez años, pero que ya lo sabía desde antes porque no se imaginaría él sin estar cantando.


Ingreso a la competencia de La Voz Perú por la ventana mediática que ofrecía, de esa forma esperaba que el público lo vea cantar y conozcan su trabajo. “Aprendí mucho, la magna responsabilidad de pararse en semejante escenario, y la habilidad que esto implica”, nos dice Daniel. Su gran talento lo llevó a convertirse en el ganador de ese programa, desde ese momento su carrera de la mano de Universal Music sigue desarrollándose con esfuerzo y trabajo, y las ganas de llevar buena música.


img_3214rojo.jpg


Daniel Lazo nos cuenta que son muchos los artistas los que influencian en él, entre ellos está Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano, Joaquín Sabina, Drexler, Michael Bublé, etc. Además, compartió un consejo para aquellos jóvenes que desean incursionar en el mundo de la música: “Que se quiten el miedo, solo te nubla, te engaña y no te deja avanzar. Si no te lanzas al agua jamás sabrás si sabes nadar de verdad”.


Quisimos saber si el artista había imaginado cantar en Canadá, a lo que Daniel nos respondió: “¡Sí, pero no tan pronto!”. El músico se siente agradecido de haber nacido y aprender como peruano. De la música nacional resaltan su riqueza melódica, rítmica y multicultural.


img_327alta.jpgMontreal Hispano (MH): Este será tu primer concierto internacional ¿cómo te sientes al respecto?

Daniel Lazo (DL):
Entusiasmado, temeroso, ansioso - para variar -, estoy listo para esta nueva experiencia.


MH: ¿Qué canciones interpretarás en el Festival Peruano de Montreal?

DL:
Definitivamente las escogí con cariño y como peruano; por mencionar algunas: ‘Ojos Azules’, ‘La Flor de la Canela’, ‘Adiós Pueblo de Ayacucho’, entre otros temas, todos con arreglos contemporáneos. ¡Haremos que el público se sienta en casa!


MH: Qué mensaje te gustaría dar a los peruanos en Montreal, Canadá

DL:
Todos sabemos lo maravilloso que es ser peruano, no solo por la comida, calidez, música y cariño de su gente, sino también por que llegamos a este mundo bañados con voluntad, ganas de salir adelante, de comernos el mundo a bocados, por nuestra familia, por la buena gente. ¡Que todos sus sueños se cumplan!


Con tan solo 23 años, Daniel Lazo tiene un prometedor camino hacia adelante. Actualmente se encuentra trabajando en las canciones de su disco que saldrá a fines de año. Entre sus metas está completar su gira nacional, estrenar el videoclip de su tema ‘Si no es contigo’, y lanzar un segundo single a nivel nacional. Este concierto en Montreal es el despegue de la carrera de Daniel Lazo a nivel internacional. Nos adelantó que habrá otros conciertos fuera de Perú próximamente. El público puede seguir la trayectoria del artista a través de las redes sociales, en Facebook, y Twitter.




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.