Cubanos se consagran como los reyes del Kayak

Jorge García y Reinier Torres triunfan al recorrer 1,000 m sobre el agua en las competencias de canotaje. La cubana Yusmari Mengana ganó tres medallas de oro
De Nuestra Redación
Montreal · Publicado el: 15 julio, 2015

Cuba se ubica hasta el momento en tercer lugar del medallero de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 gracias a las 42 medallas que ha conseguido, de las cuales 15 son de oro. Los deportistas cubanos han demostrado que son imparables en el agua y que son los mejores en canotaje de kayak. Son seis las medallas de oro que han ganado los cubanos en Canotaje velocidad, superando a los favoritos canadienses.


El atleta cubano Jorge García, de 27 años, logró adueñarse de tres medallas de oro en competencias individuales y grupales, de igual manera la cubana Yusmari Mengana, de 21 años, ganó tres medallas de oro en las competencias femeninas, derrotando hasta en dos ocasiones a la favorita local. Estas son los eventos de canotaje donde los cubanos han triunfado:




  • Masculino K1 1000 m (Jorge García)


  • Masculino K2 1000 m


  • Masculino K4 1000 m


  • Femenino K1 200 m (Yusmari Mengana)


  • Femenino K1 500 m (Yusmari Mengana)


  • Femenino K2 500 m


JORGE GARCÍA: CUBANO DE ORO


El favorito en las competencias de canotaje, Adam Van Koeverde (Canadá), fue derrotado por un tiempo ajustado de tres segundo por el atleta cubano Jorge García en el evento de canotaje velocidad, masculino K1 1000 m. El tiempo de García fue de 3:40.990 y consiguió la medalla de oro para su país. El argentino Daniel Dal Bo se hizo merecedor de la medalla de plata y el canadiense Van Koeverden alcanzó la medalla de bronce.


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.