Cuatro latinos en Festival Internacional de Jazz en Montreal

El festival tendrá conciertos de cuatro artistas hispanos reconocidos
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 21 marzo, 2017

Para los que ya extrañan Montreal en Lumiere, un nuevo festival musical se avecina en nuestra ciudad. El Festival Internacional de Jazz promete traer a los mejores músicos del género alrededor del planeta, incluyendo a cuatro hispanos que se han ganado un puesto entre los invitados.


Edmar Castaneda (Colombia)


El arpista nació en 1978 en la ciudad de Bogotá. Desde que se mudó a USA en 1994, Edmar ha demostrado a los críticos y músicos de Nueva York y el mundo su virtuoso dominio del arpa, revolucionando así lo que los expertos consideran un instrumento relegado a la categoría de los "inusuales". Por lo tanto, el colombiano es un maestro al combinar su dinámico espíritu musical con los sonidos de su instrumento favorito. Edmar se presentará el viernes 30 de junio a las 8 pm en Monument-National junto a la pianista japonesa Hiromi.








 


Gabriel Garzón-Montano (Colombia / USA)


El músico nació en Brooklyn, hijo de un padre colombiano y una madre francesa. Aunque creció con la música de Bach y Debussy por un lado, el artista siempre también tuvo un espacio en su corazón para la cumbia y salsa latina. Hoy en día, Gabriel es un reconocido músico de neo-soul, y toca guitarra, batería y bajo en todos sus discos. El artista se presenta el sábado 9 de julio a las 9 pm en L’Astral.








 


Alfredo Rodríguez (Cuba)



El pianista se ganó un puesto en la orquesta de su padre tocando un repertorio vibrante de música cubana y popular. Se enamoró del jazz a los 15 después de descubrir el Concierto de Köln de Keith Jarrett, y conoció a Quincy Jones en el 2006, lo cual marcó un antes y después en su vida. El pianista se mudó a USA en 2009 y tuvo un debut fabuloso con su primer álbum, “Sounds of Space”. Su segundo álbum, “Invasion Parade”, explora diversos estilos y ritmos cubanos, desde conga hasta guajira. Alfredo se presenta el jueves 29 de junio en la Salle Wilfrid-Pelletier a las 7:30 pm.


 







 


Roberto Fonseca (Cuba)



Aunque comenzó interesado en la batería, Fonseca se decidió por el piano a los 8 años, y para los 14 ya comenzaba a experimentar con mezcla entre el jazz norteamericano y ritmos tradicionales cubanos. Roberto posteriormente estudió en el Instituto Superior de Arte de Cuba, donde obtuvo una maestría en composición. Desde entonces, el pianista ha paseado su música por todo el mundo, incluyendo Londres, París y Nueva York. El domingo 2 de julio, el artista dará una presentación estelar en el Monument-National de Montreal por el Festival de Jazz.


 








 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.