¿Cuál es el mejor momento para comprar vivienda?

Sea cual sea el motivo la compra de una casa es siempre una gran decisión
Montreal · Publicado el: 22 octubre, 2014

Siempre las personas se hacen esta difícil pregunta: ¿Cuál es el mejor momento para comprar una vivienda? y la respuesta ante esta duda es muy sencilla: es y será siempre ahora es el mejor momento.  Todos pensamos siempre en un proyecto, otros los ven como un sueño y otros lo ven como una pesadilla inalcanzable.  Cualquiera que sea la manera que usted lo vea, créalo, todo es posible.


Las que tienen la idea de comprar a corto plazo es porque tienen la necesidad inmediata de comprar vivienda y no pueden esperan ni una semana más. Sea porque la familia está creciendo en número, porque tiene un mejor trabajo y por consecuencia tiene mejores ingresos familiares, está reduciendo sus deudas atrasadas, bajando sus tarjetas de crédito y están en mejor disposición de poder afrontar una nueva deuda. 


Los que tienen la idea de la compra de vivienda a largo plazo, estarían sencillamente aplazando lo que deberían estar haciendo ahora mismo. Recuerde, su futuro empieza hoy.


Hay un elemento que es importante en las personas que desean comprar vivienda y se llama: Decisión.   Los agentes inmobiliarios analizan la situación de cada familia, escuchando las necesidades familiares, adaptándola a su situación económica y que esta última sincronice correctamente con su capacidad de pago mensual y endeudamiento.  Todas las personas sin excepción queremos llenar y llevar la alegría a nuestras familias ofreciéndoles un lugar seguro y con las comodidades de espacios para vivir bien, un lugar que nos ofrezca lo que soñamos, como los espacios de jardines, flores, lleno de áreas verdes, la piscina y el área del BBQ. Otros prefieren lugares menos espaciosos sacrificando zonas verdes versus cercanía a la ciudad quizás una ‘Maison de Ville’ o un condo que se ajuste a su situación pero todos quieren algo diferente.  Pero, ¿Podremos pagarlo? Usted tiene que vivir en algún lado alquilando o comprando… cualquiera de las dos opciones forman parte de su estilo de vida financiero. Gastando o invirtiendo, ¿qué es lo que conviene más?…. Esta allí la diferencia ¡!


La compra de vivienda es sin duda una de las decisiones más importantes de su vida financiera. Además, estará formando un patrimonio, como un ahorro en el tiempo solo que mejor, porque una propiedad se aprecia (aumenta de valor) todos los años. En Quebec se aprecia en un promedio de 3% a 6% por año dependiendo del sector. Si una propiedad que compro en $ 250,000, luego de 25 años esta valdrá, según el cálculo, aproximadamente $ 562,500 y podrá venderla o alquilarla y así tener un retiro digno de poder contar un fondo que lo tranquilizará y disfrutara plenamente.


Con las tasas de interés que hoy tenemos que son las más económicas de la historia financiera de Canadá, todavía tenemos el privilegio de poder comprar una vivienda con tan solo el 5% de inicial (enganche) o utilizando el recurso financiero de ahorro del RAP (Régime Accès à la Propriété) no requiere tener dinero para el enganche y puede convertirse en propietario sin ni siquiera haber pensado que tenía la posibilidad de hacerlo y otros programas de gobierno que usted podría estar beneficiándose.


El mejor momento para comprar vivienda entonces es ¡AHORA!


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.