X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Quebec: Casos aumentan y medidas persisten en la provincia

François Legault advirtió que mientras los casos incrementen no levantará las restricciones en zonas rojas
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 11/10/2020

Los golpes de la segunda ola de COVID-19 en Quebec siguen llegando. Solo ayer lunes 9 de noviembre, la provincia reportó el mayor número de casos positivos en un día, desde que comenzó la pandemia, algo que mantiene en alerta a las autoridades y que avala la continuidad de las medidas de salubridad.

Quebec vio 1397 nuevos casos en 24 horas a partir entre el 7 y 8 de noviembre, se han reportado nueve nuevas muertes relacionadas con el virus lo que eleva el recuento total de muertes a 6.440 desde inicios de mes. En la actualidad hay 527 personas hospitalizadas en la provincia, cuatro de las cuales son nuevas desde el día anterior.

A pesar de los pedidos de flexibilización de las regulaciones de COVID-19 en Montreal, el Premier François Legault dice que la batalla aún no ha terminado, por lo que permanecerán vigentes. «El gran desafío es evitar las reuniones en las que el virus pueda esparcirse», dijo Legault en una conferencia de prensa.

El aumento se produce justo antes de que el Gobierno Provincial reevalúe la extensión de la vigencia y las medidas actuales de las zona rojas, que se anunciaron el 26 de octubre pasado. Quebec ha tenido un total de 114,820 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

El ministro de Salud, Christian Dubé, tuiteó el domingo que Quebec está experimentando una tendencia al alza en los casos de COVID-19. «La situación es muy preocupante en algunas regiones», agregó.

“Por el momento, no creemos que sea una buena idea permitir la apertura de gimnasios, restaurantes y teatros porque representan oportunidades para reunirse, lo que puede significar muchas infecciones al mismo tiempo”, dijo Legault. “En cuanto a Montreal, debemos tener cuidado. La batalla no está ganada. Creemos que el riesgo de reuniones es demasiado importante por el momento”, agregó.

(Foto: François Legault)

Etiquetado en: covid-19 covid-19 en Quebec

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy