Controversia por este disfraz para Halloween

Este podría ser uno de los disfraces más populares para la noche de brujas… pero quizá no sea una buena idea. ¿Ustedes qué opinan?
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 17 septiembre, 2015

Una de las principales tiendas de disfraces en Norteamérica desató controversia y el rechazo de una parte de la población tras publicar un nuevo disfraz para este Halloween 2015 donde se recrea la imagen de Caitlyn Jenner (William Jenner) – celebridad estadounidense y mujer transexual mejor conocida por ser padre adoptivo de las hermanas Kardashian.


El ingenioso atuendo copia la figura de Caitlyn Jenner cuando por primera vez mostró su cuerpo como mujer, en una sesión fotográfica que fue incluso portada de la conocida revista Vanity Fair en el pasado mes de junio.


El disfraz consiste en un bustier (prenda similar a un corsé) y un short ambos de color blanco, acompañados de una banda como las que usan en certámenes de belleza con la frase “Call me Caitlyn” (“Llámenme Caitlyn”). Pero, ¿por qué este disfraz de Halloween desató tanta polémica?


COLECTIVOS INDIGNADOS


La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros), en especial las personas transexuales se mostraron ofendidas por este atuendo argumentando que refuerza estereotipos y promueve la homofóbica (o transfobia).


“Confeccionar un disfraz sobre una identidad (de género) marginalizada reduce a la persona y comunidad a un estereotipo para ser burlado”, señaló una petición online que solicitaba el retiro de este disfraz de la tienda.


¿QUÉ DICEN LOS CREADORES?


Ante la crítica, la tienda de disfraces argumentó: “En Spirit Halloween creamos una amplia variedad de disfraces basados en celebridades, figuras públicas, héroes y superhéroes. Caitlyn Jenner justamente es todo lo que acabamos de mencionar, y nuestro disfraz solo refleja eso”.


Asimismo, la propia Caitlyn Jenner declaró no sentirse ofendida. “No creo que sea ofensivo para nada. Sé que la comunidad lo cree así y se han ganado críticas por hacerlo… Para ser honesta, creo que es genial”. Finalmente, Caitlyn Jenner dijo – entre bromas- que le habría gustado que se le ocurriera la idea del disfraz a ella misma.


Este podría ser uno de los disfraces más populares para la noche de brujas… pero quizá no sea una buena idea. ¿Ustedes qué opinan?


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.