Consejos para saber elegir un condominio

Descubre qué debes tener en cuenta para elegir uno de los dos tipos de condos. Pros y Contras
Montreal · Publicado el: 7 agosto, 2014

Hay dos tipos de propiedad: divisa e indivisa (no dividida). En un edificio de condominios divisos, el comprador es el único propietario de su apartamento o condo en todo su perímetro hasta la puerta. Él tiene el derecho de vender, alquilar o ceder a alguien si le place. Sin embargo, asume económicamente y comparte con otros copropietarios las zonas comunes como el jardín, pasillos, ascensores, etc., lo que comúnmente se conoce como el mantenimiento.


Por otro lado, en el caso de edificios de condominios indivisos los propietarios son propietarios de un todo al 100% y tienen tanto derechos como obligaciones con respecto a sus hipotecas, seguros, impuestos  municipales, impuestos escolares, renovaciones en porcentajes proporcionales a su espacio físico de ocupación de su condo.


En un edificio de condominios (la Junta) es elegida por los propietarios para la atención de la administración del edificio. Para disfrutar mejor la vida en este tipo de concepto de compartir con la comunidad de su edificio, es importante elegir un edificio donde los ocupantes tienen un ingreso, categoría profesional y los aspectos comunes similares a la suya. Esto asegurará una mejor relación con todos ellos.


La ubicación de un condominio es también un factor importante. Elija un condo bien situado. Un punto de vista interesante, una tranquilidad aceptable, así como la proximidad a los servicios y el transporte se asegurarán un buen valor de reventa.


El tamaño de la vivienda y la calidad de su construcción son también factores decisivos. A pesar de algunos edificios de lujo están diseñados para que cada unidad tenga una entrada privada o semi-privada, la propiedad común no siempre ofrecen la intimidad de una casa unifamiliar. Asegúrese que estos aspectos sean de su agrado y que no altere su tranquilidad familiar.


¿Qué servicios están disponibles en el interior del edificio? ¿Hay un garaje, piscina, sauna, canchas de tenis, un gimnasio? Un garaje cubierto puede aumentar el valor de un condo, pero no serían de gran utilidad si alguien no le gusta la piscina o deportes difícilmente se integraría a la vida en común con los otros copropietarios. Tenga en cuenta que los gastos de un edificio de condominios deben cubrir el mantenimiento de todos los equipos y servicios que ofrecen y deben ser mantenidos aun así usted no los utilice.


Cuando usted firma una promesa de compra por un condominio, se debe tener cuidado de especificar que está supeditada a la revisión de la declaración de condominio y reporte de inspección. Una vez revisado  este documento por un experto inmobiliario y haber leído cuidadosamente todas las regulaciones, restricciones, prohibiciones  del condominio (mascotas, estacionamientos, etc.). Se deberá también revisar la cantidad de dinero que tiene la cuenta de fondo de contingencia y en particular para la construcciones más antiguas, si por alguna eventualidad, sino estaría obligado a desembolsar sumas importantes de dinero en un solo pago.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.