Consejos para preparar tu casa para el invierno

Compartimos algunos consejos para asegurar tu hogar y poder hacer frente a esta fría temporada
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 19 diciembre, 2014

Es muy dificil olvidar el invierno pasado, con -40°C y congelando nuestras hermosas Cataratas del Niagara. Algunos expertos señalan que esta temporada , si bien es cierto no será un invierno de la misma magnitud, tendremos una fuerte y fría estación y por lo tanto debemos estar preparados y prevenir cualquier tipo de accidente o desastres.


Este domingo 21 de diciembre inicia el Solsticio de Invierno, lo que significa que se vienen todavía tres meses con un frío clima. Enero y Febrero van a ser los meses más fuertes. Es así que presentamos a continuación algunos consejos importantes para preparar nuestro hogar en esta temporada.


* REVISAR LA CALEFACCIÓN: Las grietas, agujeros, y fugas en general generan pérdida de calor y energía y ocasionan que usted pierda dinero. Por eso debe revisar  que las instalaciones de sistemas de calefacción funcionen bien. Hay varias zonas susceptibles a fugas, revise no solo alrededor de las ventanas y puertas, y en las tuberías, sino también por la cocina, baños.


* LA IMPORTANCIA EL AISLANTE: Su hogar estará más preparado en el invierno si usted se asegura colocando una buena cantidad de aislante en el ático de la casa. Se recomienda aprox. 30 cm de profundidad, lo cual evitará el paso del frío a otras áreas de la casa.


* CUIDE LAS TUBERÍAS: Además de revisar alguna grieta o fuga en las tuberías, es importante que también le añada aislante de espuma a las tuberías, así usted evitará que se congelen. En las ferreterías puede conseguir tubos de espuma aislante, para recubrir sus tuberías y protegerlas del fuerte frío.


* DESPEJE LAS CANALETAS: Remueva las hojas y residuos que puedan obstruir las canaletas de lluvia, así evitará que se acumule hielo y pueda romper la canaleta. El agua debe fluir de manera efectiva, así que también deberá revisar que no presenten filtraciones. Además de las canaletas, usted debe revisar otros canales y el desagüe. Es importante que no existan obstrucciones que generen mayor daño cuando vengan las nevadas.


Más vale prevenir que lamentar, siguiente estos consejos, usted y su familia estarán listos para hacer frente a esta fría temporada.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.