¿Conoces el poder de las proteínas?

Puedes ser vegano o vegetariano y consumir gran cantidad de proteínas en los siguientes alimentos
Montreal · Publicado el: 4 agosto, 2015

Las proteínas son el principal componente celular del cuerpo humano, están constituidas de cadenas de amino ácidos. Las proteínas también proporcionan energía, 4 calorías por gramo de proteína. Las proteínas pueden ser de origen animal o vegetal. Una alimentación equilibrada debe proporcionar las cantidades de proteína suficiente para un individuo sin necesidad de recurrir a suplementos, ya que el exceso de proteína está asociado a un aumento del riesgo de padecer osteoporosis, un aumento en la incidencia de problemas gastrointestinales así como un riesgo elevado de cálculos renales. Los alimentos fuentes de proteínas




  • De origen animal son las carnes donde incluimos carne de res, pollo, pato, ternera, cerdo, venado entre otros, los pescados y frutos de mar, los lácteos y derivados (queso, leche, yogur) y el huevo.


  • Las de origen vegetal como las leguminosas  tales como el frijol, la lenteja, el garbanzo, la arveja, etc. y las nueces.  En el caso de los vegetarianos los principales alimentos fuente de proteína son las leguminosas (frijol, lenteja, garbanzo, arveja, soja) y otros productos a base de soya (tofu y leche).


El número de vegetarianos aumenta cada día,  ya sea por salud, por motivos ecológicos, por  gusto, por evitar el maltrato animal u otra razón, ser vegetariano o evitar el consumo de alimentos de origen animal es un estilo de vida. La gente tiene la creencia que los vegetarianos no logran alcanzar sus necesidades de proteína diaria. Hoy en día sabemos que esto no es así, ya que encontramos una gran variedad de alimentos de origen vegetal, naturales o transformados fuentes de  proteínas, los cuales son más accesibles en costo y en disponibilidad que anteriormente. Si se lleva una alimentación variada y equilibrada  es posible cubrir las necesidades de proteína con solo alimentos de origen vegetal. Para  complementar el valor nutricional y de proteínas en una dieta vegetariana se deben consumir las leguminosas con productos cereales y/o consumir las leguminosas acompañada de nueces (ejemplo: salada de leguminosas y almendras tostadas).


Mejora tu alimentación, mejora tu vida.  


Tu Nutricionista

Natalia Sinuco La nutricionista- dietista, Natalia Sinuco, es una experta en Alimentación Funcional con más de cinco años de experiencia en nutrición humana. En este blog nos comparte sus conocimientos para mejorar nuestra salud a través de una correcta alimentación. [email protected]
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.