X
¿Qué estás buscando?

Conoce todo sobre el nuevo reglamento de protección de pasajeros aéreos en Canadá

Desde este 15 de julio los pasajeros recibirán una compensación por las maletas perdidas o dañadas, entre otras medidas
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 8 julio, 2019

Los pasajeros aéreos canadienses pronto tendrán nuevas regulaciones que protegerán sus derechos. Según la Agencia Canadiense de Transporte (CTA), el “Reglamento de Protección del Pasajero Aéreo” está totalmente finalizado y entrará en vigencia en dos etapas.

A partir de este verano, el 15 de julio, las aerolíneas deberán:

  • Comunicar a los pasajeros de forma simple y clara la información sobre sus derechos y recursos y las actualizaciones periódicas en caso de retrasos y cancelaciones de vuelos
  • Proporcionar una compensación de hasta $2,400 por golpear a un pasajero
  • Asegurarse de que los pasajeros reciban estándares de tratamiento durante todas las demoras y permitirles abandonar el avión cuando sea seguro hacerlo, si la demora dura más de tres horas y si no hay posibilidad de un próximo despegue
  • Proporcionar una compensación por equipaje perdido o dañado de hasta $2,100 y un reembolso de cualquier tarifa de equipaje
  • Establecer políticas claras para el transporte de instrumentos musicales

De esta manera, los pasajeros finalmente recibirán una compensación por las maletas perdidas o dañadas. La segunda etapa está programada para comenzar el 15 de diciembre de 2019. En ese punto, las aerolíneas tendrán que:

  • Proporcionar una compensación de hasta $1,000 por retrasos y cancelaciones de vuelos
  • Volver a agendar o reembolsar a los pasajeros cuando los vuelos se retrasen, incluso, en algunos casos, usar una aerolínea competidora para llevar a los pasajeros a su destino
  • Proporcionar comida, bebida y alojamiento cuando los vuelos de los pasajeros se retrasen
  • Facilitar el asiento de niños menores de 14 años, sin cargo adicional

Entérate más:

Canadá controlará la salida de las personas del país desde otoño 2019


Canadá piensa en los pasajeros

“El Reglamento de protección del pasajero aéreo establece un conjunto claro y coherente de obligaciones mínimas de la aerolínea con respecto a los pasajeros si, por ejemplo, su vuelo se retrasa o se cancela o si su equipaje se pierde o se daña”, dijo Scott Streiner, presidente y director ejecutivo de la Agencia Canadiense de Transporte.

“Miles de canadienses participaron en las consultas que ayudaron a dar forma a estas nuevas reglas. Estamos agradecidos por sus comentarios y confiamos en que estas innovadoras regulaciones ayudarán a garantizar que los pasajeros reciban un trato justo si su viaje aéreo no se realiza sin problemas”, indicó.

En diciembre del 2018 el ministro de Transporte, Marc Garneau, ya había anunciado la posibilidad de incorporar estas medidas. “El objetivo de nuestro gobierno es simple, es proporcionar a los viajeros aéreos derechos justos y equilibrados de pasajeros, los que merecen”, dijo Garneau en ese momento.

“Comprar un boleto aéreo puede ser un gran gasto para las familias canadienses, y esperamos que la aerolínea cumpla su parte del trato. Un boleto de avión es un contrato de servicio e impone obligaciones tanto a la aerolínea como al viajero”, señaló.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy