Conoce los estadios del Mundial Brasil 2014

Algunas remodeladas, otras construidas especialmente para el Mundial Brasil 2014, te presentamos los 12 estadios que alojarán los encuentros de las 32 selecciones clasificadas
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 junio, 2014

Algunas remodeladas, otras construidas especialmente para el Mundial Brasil 2014, te presentamos los 12 estadios que alojarán los encuentros de las 32 selecciones clasificadas. Asimismo, ahora tienes la oportunidad de conocer el interior de los estadios gracias a Google Maps, que a través de su aplicación Street View, te muestra el interior de los estadios donde se jugarán los 64 partidos del Mundial Brasil 2014. Entra aquí para conocerlos.


Belo Horizonte – ESTADIO MINEIRÃO – (Capacidad 69,950)


Inaugurado en 1965. Sufrió una importante reducción en su capacidad para poder acogerse a la norma de la FIFA para los estadios de fútbol.  Será sede de los partidos de Colombia vs. Grecia, Bélgica vs. Argelia,  Argentina vs. Irán, Costa Rica vs. Inglaterra, en la Primera Fase;  1 “A” vs. 2 “B”, en Octavos de final; y Ganador 57 vs. Ganador 58, uno de los partidos de la semifinal.


mineirao.jpg

Foto: Washington Alves


Brasilia - ESTADIO NACIONAL – (Capacidad 70,807)


El Estádio Nacional de Brasília Mané Garrincha fue inaugurado en 1974. Lleva el nombre del mítico futbolista Garrincha, considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial. Este estadio será sede de los partidos: Suiza vs. Ecuador, Colombia vs. Costa de Marfil, Camerún vs. Brasil, Portugal vs. Ghana, en Primera Fase; el 1 “E” vs. 2 “F”, en Octavos de Final; Ganador 55 vs. Ganador 56, en Cuartos de Final; y la definición del tercer puesto (perdedor del partido 61 contra el perdedor del partido 62)


estadio_nacional_de_brasilia.jpg

Foto: Ueslei Marcelino


Cuiabá – ARENA PANTANAL – (Capacidad 42,500)


Reemplazando al Estadio Gobernador José Fragelli, el nuevo Arena Pantanal está rodeado de tierra de plantas y vida silvestre. Además, cuenta con árboles y plantas tejidos en cada una de las esquinas del estadio. Albergará los siguientes partidos de la primera fase: Chile vs. Australia, Corea del Sur vs. Rusia, Nigeria vs. Bosnia y Herzegovina, y Japón vs. Colombia.


arena_pantanal.jpg

Fotos: Thomas Oakey


Curitiba – ARENA DE BAIXADA – (Capacidad 41,375)


Es uno de los más antiguos de Brasil y estadio del Clube Atlético Paranaense. Con motivo del Mundial de Fútbol sufrió algunas modificaciones como la ampliación de la capacidad y la construcción de un ‘business center’, un restaurante, un centro comercial y un estacionamiento con capacidad para 1.900 vehículos. En este estadio se disputarán cuatro de los partidos de primera fase: Irán vs. Nigeria, Honduras vs. Ecuador, Australia vs. España, y Argelia vs. Rusia.


arena_de_baixada.jpg

Foto: Rodolfo Buhrer


Fortaleza – ESTADIO CASTELÃO – (Capacidad 60,000)


Utilizado por el Ceará Sporting Club, Fortaleza Esporte Clube y el Ferroviário Atlético Clube. Este estadio será sede de los partidos Uruguay vs. Costa Rica, Brasil vs. México, Alemania vs. Ghana, Grecia vs. Costa de Marfil, de la primera fase;  1“B” vs. 2 “A”, en Octavos de Final; y el encuentro Ganador  49 vs. Ganador 50 en Cuartos de Final.


castelao_fortaleza.jpg

Fotos: Getty Images


Manaus – ARENA AMAZÔNIA – (Capacidad 50,000)


Está construido en el mismo lugar que ocupaba el antiguo estadio Vivaldão. En este recinto los partidos que se disputarán son: Inglaterra vs. Italia, Camerún vs. Croacia, Estados Unidos vs. Portugal, y Honduras vs. Suiza, todos de la primera fase.


arena_amazonia.jpg

Fotos: Stinger


Natal – ESTADIO DAS DUNAS – (Capacidad 45,000)


Su construcción se inició en enero de 2011 para la celebración del mundial de 2014. Este nuevo espacio está inspirado en las hermosas dunas que distinguen el paisaje de Natal, y la geografía local influencia tanto el nombre del estadio, Das Dunas, como el diseño tipo ola de las gradas. En este lugar se realizará los partidos de primera fase: México vs. Camerún, Ghana vs. Estados Unidos, Japón vs. Grecia, e Italia vs. Uruguay.


estadio_das_dunas.jpg

Fotos: Thomas Oakey


Porto Alegre – ESTADIO BEIRA-RIO – (Capacidad 60,000)


El Estadio do Beira-Rio es uno de los estadios más grandes del sur de Brasil. Fue bautizado en honor a José Pinheiro Borda, un ingeniero anciano portugués que supervisó la construcción del estadio pero murió antes de verlo terminado. En esta sede se jugarán cuatro partidos de la fase de grupos (Francia vs. Honduras, Australia vs. Holanda, Corea del Sur vs. Argelia, y Nigeria vs. Argentina) y uno de los octavos de final (1 “G” vs. 2 “H”).


beira_rio.jpg

Fotos: Stinger


Recife – ARENA PERNAMBUCO – (Capacidad 46,154)


El Arena Cidade da Copa, o mejor conocido como Arena Pernambuco, es uno de los nuevos estadios creados especialmente para la Copa Mundial  Brasil 2014. El estadio forma parte de un complejo que incluye restaurantes, centros comerciales y un campus universitario. Además, cuando el estadio no esté en uso, el panel solar que se encuentra en su cubierta brindará energía para más de 6000 habitantes de la zona. Aquí se disputarán cuatro partidos de la etapa de grupos (Costa de Marfil vs. Japón, Costa Rica vs. Italia, Croacia vs. México,  y Estados Unidos vs. Alemania) y uno por los octavos de final (1 “D” vs. 2 “C”).


pernambuco.jpg

Fotos: Getty Images


Rio de Janeiro – ESTADIO MARACANÁ – (Capacidad 76,525)


Es el estadio más grande de Brasil y fue el más grande del mundo durante mucho tiempo. Fue sede de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y también será sede de este mundial. Originalmente se lo denominó como Estadio Municipal do Maracanã, pero en 1964 fue rebautizado como Estadio Mario Filho, en honor al periodista fundador del ‘Jornal dos Sports’, un diario local. Sin embargo, es conocido como Maracaná debido al barrio de Río de Janeiro en el que se ubica, que a su vez, proviene de un pájaro que habitaba el lugar llamado Maracaná. Será sede de otros partidos, además de la gran final: Argentina vs. Bosnia y Herzegovina, España vs. Chile, Bélgica vs. Rusia, Ecuador vs. Francia, todos en primera fase; 1 “C” vs. 2 “D”, en octavos de final; Ganador 53 vs. Ganador 54, en cuartos de final; y la final.


 


maracana.jpg

Fotos: Getty Images


Salvador – ARENA FONTE NOVA – (Capacidad 50,433)


Construido en el lugar donde estuviera el Estadio Fonte Nova. El nuevo Arena Fonte Nova fue el tercer estadio que se creó para la Copa Mundial Brasil 2014. Cuenta con un techo creado con metal efecto burbuja y un nuevo museo del fútbol, además de un restaurant que le permite a los que lo visiten apreciar una vista panorámica de la colorida ciudad de Salvador. Aquí se disputarán los siguientes partidos: España vs. Holanda, Alemania vs. Portugal, Suiza vs. Francia, Bosnia y Herzegovina vs. Irán, en primera fase; 1 “H” vs. 2 “G”, en Octavos de Final; y Ganador  51 vs. Ganador 52 en Cuartos de Final.


arena_fonta_nova.jpg

Fotos: Getty Images


São Paulo – ARENA DE SÃO PAULO – (Capacidad 65,281)


También llamado Arena Corinthians, albergará seis partidos del mundial, incluyendo la segunda semifinal, el espectáculo de apertura y el partido inaugural.  El estadio mismo es completamente nuevo, fue construido para el torneo y al terminar el campeonato pasará a manos del Sport Club Corinthians Paulista. En este estadio se jugarán los siguientes partidos: Brasil vs. Croacia (partido inaugural), Uruguay vs. Inglaterra, Holanda vs. Chile, Corea del Sur vs. Bélgica, todos en primera fase; 1 “F” vs. 2 “E” (octavos de final), Ganador 59 vs Ganador 60 (semifinal).


arena_corinthins.jpg

Fotos: Nacho Doce


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.