Conoce las estrellas de las Selecciones Latinas

Imposible olvidar estos nombres, Messi, Neymar, James Rodríguez, conoce los mejores jugadores de los países latinos que irán al Mundial Brasil 2014
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 5 junio, 2014

¿Qué tienen en común Lionel Messi, el delantero Neymar, o James Rodríguez? Además de aparecer en el videoclip de la canción de Shakira para el Mundial Brasil 2014, son las principales estrellas de las selecciones de Argentina, Brasil y Colombia. A continuación te presentamos a todos los jugadores estrellas de los países latinos que participarán de la competencia futbolística más importante de la historia del deporte rey.


ARGENTINA (15 participaciones y 02 títulos)


Con la histórica marca de cuatro Balones de Oro consecutivos (entre 2009 y 2012), Lionel Messi es el alma futbolística indiscutible del equipo argentino. La Pulga, multicampeón con el FC Barcelona, rompe todos los récords goleadores y busca dar el salto definitivo con la camiseta nacional luego de pasar por Sudáfrica 2010, curiosamente, sin marcar goles. Junto a él, destacan otros futbolistas como, Gonzalo Higuaín, Sergo Agüero, Javier Mascherano y Ángel Di Maria, todos en clubes de primer nivel.


BRASIL (19 participaciones y 05 títulos)


El delantero Neymar está llamado a ser el hombre clave del equipo cinco veces campeón del mundo. Actualmente, surgen nuevos nombres en la línea de apoyo al ataque como Oscar y Lucas, con el aporte del veterano lateral del FC Barcelona, Dani Alves. Además, bajo palos, Julio Cesar sigue irradiando seguridad y confianza a una zaga en la que destacan Thiago Silva y David Luiz.


CHILE (08 participaciones y 0 título)


Las estrellas de la selección chilena son los delanteros Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, más los volantes ofensivos Matías Fernández y Arturo Vidal, son las principales figuras de un plantel lleno de talento y alternativas válidas en cada puesto. A ellos pueden sumárseles los experimentados Claudio Bravo, Gary Medel y Jorge Valdivia, así como otros jóvenes de gran rendimiento caso Marcelo Díaz y Jean Beausejour.


COLOMBIA (04 participaciones y 0 título)


Tras su espectacular paso por el Atlético de Madrid, el flamante jugador del Mónaco, Radamel Falcao se ha convertido en la principal carta de triunfo en la ofensiva de la selección colombiana. El atacante nacido en 1986, surgido de las inferiores de River Plate, ha conquistado 10 títulos desde su llegada al Viejo Continente. Junto a él, sobresalen también la experiencia de los zagueros Mario Yepes y Luis Perea, la creatividad del volante ofensivo James Rodríguez y el olfato goleador de Teo Gutiérrez, un complemento letal para Falcao en el ataque.


COSTA RICA (03 participaciones y 0 título)


La actuación de Costa Rica depende en gran medida de la inspiración del centrocampista Bryan Ruiz, quien hoy milita en el PSV Eindhoven holandés. Además de Ruiz, el equipo dispone de varios hombres de probada valía, como Álvaro Saborío, Cristian Bolaños o el sensacional portero Keylor Navas. El joven Joel Campbell, dotado de una capacidad de regate y unas cualidades ofensivas destacadas, se ha convertido en otra de las piezas clave del equipo.


ECUADOR (02 participaciones y 0 título)


Los volantes Antonio Valencia, Cristian Noboa y los delanteros Felipe Caicedo y Jefferson Montero son, probablemente, los jóvenes más curtidos para liderar esta nueva etapa del fútbol ecuatoriano. Ellos son apuntalados por una serie de veteranos que se mantienen en un alto nivel, como Edison Méndez, Walter Ayoví o Segundo Castillo.


ESPAÑA (13 participaciones y 01 título)


Si bien el éxito del proyecto se asienta en el talento que se acumula en el centro del campo (basta mencionar a Xavi, Andrés Iniesta o Xabi Alonso), el resto de las líneas no desmerecen: La solidez bajo palos está asegurada tanto por Iker Casillas como por las alternativas que ofrece la siempre prolífica cantera de porteros española. Sergio Ramos y Gerard Piqué se han afianzado como los líderes de una zaga en la que se crece por la banda Jordi Alba. La aportación en goles de Ramos y Alba ha sido casi tan determinante en fechas recientes como la de la línea de ataque. En las horas bajas de David Villa y Fernando Torres, Pedro se ha destacado como punta de lanza, apoyado por Cesc Fábregas. Pero emerge también Álvaro Negredo reclamando un lugar en la delantera.


HONDURAS (02 participaciones y 0 título)


El lateral izquierdo Emilio Izaguirre destacó como el hallazgo de la temporada 2010/11 en el Celtic de Glasgow. Fue elegido mejor jugador del año de la Premier League escocesa y su concurso en la respetable zaga hondureña resulta fundamental. Le apoya su capitán y arquero Noel Valladares quien, pese a su timidez fuera del terreno de juego, desempeñó un papel fundamental en la clasificación de su país para Sudáfrica. Wilson Palacios, una de las caras más conocidas del fútbol hondureño, es otro de los pilares fundamentales del equipo. Pero hay que destacar también el aporte de la delantera en la que conviven un veterano como Carlo Costly y la joven estrella Jerry Bengtson, quien tras despuntar en los Juegos Olímpicos de Londres se consolidó con la mayor, con la que ha sido máximo goleador en este proceso.


MÉXICO (14 participaciones y 0 título)


Tras las angustias, las decepciones, la sucesión de técnicos y las múltiples fórmulas tácticas, la selección mexicana es toda una incógnita de cara a su presentación en Brasil 2014. Al margen de los hombres que triunfan en Europa, como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Andrés Guardado o Giovani dos Santos, los últimos meses dejaron claro que la cantera doméstica tiene elementos de garantías, como Oribe Peralta, el héroe del oro olímpico, Raúl Jiménez o Carlos Peña. Con el billete a Brasil en el bolsillo, es hora de hacer una pausa reflexiva y, olvidando la ansiedad, combinar esos mimbres para crear un proyecto sólido y de garantías.


URUGUAY (11 participaciones y 02 títulos)


Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani se han convertido en estos últimos años en la gran referencia del fútbol uruguayo, y por extensión, de su selección. De hecho, el primero fue el máximo goleador del clasificatorios sudamericano (11 goles) y el segundo el jugador más utilizado por Tabárez en el proceso. La consolidación de los jugadores de Liverpool y PSG en la delantera se sustenta en una línea de contención tradicional liderada por el veterano Diego Lugano y el experimentado Fernando Muslera bajo palos. Aun así, de cara a la cita brasileña, el Maestro Tabárez busca nuevas fórmulas que le permitan dejar atrás los apuros y afrontar el torneo con mayores seguridades.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.