X
¿Qué estás buscando?

Conoce Hintonburg, el barrio «hipster» de Ottawa

Es un vecindario con un pasado muy rico y una escena vibrante que concentra el arte y la cultura de la provincia
Montreal · Publicado el: 11/06/2020

La primera vez que estuve en Hintonburg fue un día lluvioso. Realmente no pude ver mucho, pero como viví esa época en el extremo este de Ottawa, nunca tuve la excusa o la curiosidad de volver. Qué error.

El mes pasado redescubrí Hintonburg. Lo que encontré es un vecindario con un pasado muy rico, con una escena vibrante que concentra el arte y los movimientos culturales en Ottawa y que se ha convertido en un centro de tendencias emergentes en comida, moda y entretenimiento.

El corazón de Hintonburg es Wellington Street West, que reúne todos los negocios y tiendas. Puedes encontrar una cafetería moderna, una panadería vegana, un bistró genial, una tienda de regalos o una tienda para bebés con artículos especiales y artículos únicos.

Pero lo que también hace de Hintonburg un lugar muy interesante es su arquitectura. Edificios de ladrillo rojo y viejos muros de piedra llenan sus calles, pero también adiciones artísticas más recientes, como las estatuas de mármol de hidrantes híbridos en las esquinas de cada bloque.

Hintonburg solía ser un barrio de clase trabajadora. Muchas de las casas son pequeñas, bonitas y antiguas; algunos tienen 100 años o más. Dicen que estas casas fueron construidas por leñadores en el siglo XIX. ¡No podía dejar de tomar fotos con mi teléfono inteligente!

Un edificio hermoso e impresionante es la iglesia neogótica Saint-Francois D’Assise de 105 años, fundada por monjes de la Orden de los Capuchinos, que se levanta en la esquina de Wellington Street y Fairmont Avenue.

Hintonburg pasó por un proceso de gentrificación, que es un proceso de cambio del carácter de un vecindario. ¿Sabías que en los años ochenta y noventa, Hintonburg era un lugar difícil donde la prostitución y las drogas se desataban?

El pasado violento de Hintonburg se remonta incluso a principios del siglo XX, cuando las peleas callejeras y las peleas de taberna eran algo común. Eso comenzó a cambiar en los noventa gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos, que crearon la Asociación Comunitaria de Hintonburg y la Policía de Ottawa, así como agencias de la ciudad y otras partes interesadas.

En 2007, Hintonburg había llamado la atención de la prensa. La revista enRoute lo nombró uno de los diez barrios emergentes más importantes de Canadá, y el Financial Times dijo que Hintonburg estaba «prosperando de nuevo».

Hoy en día se considera un vecindario genial que atrae a millenials, parejas jóvenes, baby boomers o empty nesters. Se están construyendo grandes edificios residenciales en Wellington Street o sus alrededores para satisfacer la demanda.

“La naturaleza cambiante de nuestro vecindario está atrayendo a muchos nuevos residentes, negocios y eventos artísticos. Restaurantes, galerías de arte, artesanos y negocios de artesanía han abierto o se han trasladado a nuestro vecindario ”, dijo la Asociación Comunitaria de Hintonburg.

No es de extrañar que los precios de la vivienda estén subiendo al igual que los alquileres comerciales.

Hintonburg también alberga el QUAD (Quartier des Artists, o Art District), una iniciativa promovida por la Asociación Comunitaria de Hintonburg, que llevó a la transformación de muchos espacios industriales y comerciales en galerías y talleres.

En 2004, ArtsParks se lanzó en forma de feria al aire libre en el QUAD. Presenta artistas y músicos de Ottawa cada mes de mayo. Esta feria generalmente incluye música en vivo, recorridos a pie, actividades para niños, manualidades y puestos de comida.

Otro hito de Hintonburg es el Parkdale Market, un mercado público de productos agrícolas establecido en 1924. Está abierto los siete días de la semana, durante todo el año. El mercado está ubicado al norte de Wellington Street West a lo largo de Parkdale Avenue, y allí puede encontrar verduras y frutas de temporada, flores en primavera y árboles de Navidad y leña en diciembre.

Parkdale Market y el Parkdale Park adyacente son el centro de la vida cívica y social en Hintonburg. Desde 2018, el Parkdale Market ha sido administrado por Ottawa Markets, una corporación municipal sin fines de lucro que también administra el Byward Market.

Entonces, como puede ver, hay mucho que explorar y ver en Hintonburg. Si desea saber más sobre las empresas locales, consulte esta lista: https://parkbench.com/hintonburg/businesses.

Creo que el otoño es el momento perfecto para explorar la ciudad cuando no hace tanto calor que te cansas y tienes sed, y no hace tanto frío como para congelarte. Mientras el clima lo permita, ¡definitivamente seguiré caminando! Cuídate.

Para leer más ingresa aquí: ottawaisnotboring.wordpress.com

(Fotos: Carla Salazar)

Ottawa no es aburrido

Carla Salazar

Tras mudarse desde su natal Perú en 2017 a Canadá, Carla Salazar se encontró con un país fascinante y sumamente entretenido. Junto con su esposo canadiense, ha vivido en diversos lugares como Toronto, Montreal y Vancouver, pero fue en Ottawa en el que encontró su lugar predilecto.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy