X
¿Qué estás buscando?

Conoce el novedoso proyecto ‘Generaciones’

La fundación cultural LatinArte desarrolla un documental sobre el intercambio cultural de dos generaciones mientras descubren la ciudad de Montreal
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 21 agosto, 2014

La Fundación LatinArte es una organización cultural sin ánimo de lucro que desde hace cinco años ofrece una vitrina para los artistas innovadores y creadores de Montreal de origen latinoamericano. Además, ofrece una serie de actividades y eventos donde el público puede descubrir y disfrutar de películas, exposiciones, conciertos, etc. Este año LatinArte organizó un proyecto denominado “Generaciones”, dando paso al intercambio intercultural e intergeneracional.


EL PROYECTO GENERACIONES 


LatinArte organizó durante el verano un taller de video, en el que cuatro quebequenses ancianos acompañan a doce niños latinoamericanos recién llegados a Quebec, y les presentan la ciudad de Montreal. El objetivo de "Generaciones" es producir una película documental que traza el intercambio entre las dos generaciones a través del descubrimiento de Montreal.


De esta manera, se busca mostrar la realidad intercultural e intergeneracional de Montreal, la transmisión de conocimientos y de experiencias entre las personas mayores y los niños. El encuentro de culturas será el punto de partida de un maravilloso intercambio intercultural e intergeneracional.


El proyecto ‘Generaciones’ muestra que las personas mayores aún tienen mucho que aportar a la comunidad. A través de este documental, se dio la oportunidad a los niños latinoamericanos, enriquecidos por sus culturas de origen, para poner de relieve la riqueza de la diversidad cultural y del intercambio intercultural e intergeneracional.


RECAUDACIÓN DE FONDOS


Se invita a la comunidad latina a colaborar con este importante trabajo cultural. La organización cuenta con el financiamiento de solo una parte del proyecto, por lo que ha lanzado una Campaña de Recaudación de Fondos  a través de Indiegogo.com, se necesitan todavía $ 4,000 para cubrir los costos de producción, post-producción, edición, corrección de imagen y sonido, y también para promover la película y su difusión en lugares de Montreal.


“Cualquier donación es la bienvenida, no hay pequeña contribución, y cada piedra es importante para ayudar a construir nuestro proyecto. Incluso si usted no nos puede ayudar económicamente, por favor no dude en hablar de nuestro proyecto, correr la voz y compártala entre sus contactos”, señalaron los organizadores.


 




 


Etiquetado en: latinarte generaciones
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.