Conoce a los latinos campeones en los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Naijing 2014 tienen como ganadores a varios deportistas latinos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 27 agosto, 2014

Varios deportistas latinos están triunfando en las diversas disciplinas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, conocidos como YOG (por sus siglas en inglés). El importante evento multideportivo tuvo lugar en esta edición en la ciudad de Nanjing, en China. Atletas de todas partes del mundo, y entre las edades de 14 y 18 años, se dieron cita en Asia para la versión de verano de estos Juegos Olímpicos. Con mucho orgullo destacamos la participación y triunfo de nuestros talentosos deportistas latinos


TRIUNFO DEL FÚTBOL PERUANO

Con gran sorpresa y alegría para la comunidad latina, la selección juvenil sub-15 de Perú triunfó en la categoría de Fútbol Masculino y obtuvo la Medalla de Oro. En la Gran Final se enfrentó al equipo de Corea del Sur. Iniciado el partido, el centrocampista Wooyeong Jeong anotó el primer gol para Corea del Sur a los 16 minutos. Pero esto no desmotivó al equipo latinoamericano que anotó dos goles en los minutos 41 y 55 por los delanteros Franklin Gil y Fernando Pacheco, respectivamente.







VENEZUELA Y MÉXICO DESTACAN EN FÚTBOL FEMENINO

La selección femenina de Venezuela recibió la Medalla de Plata por su gran destreza con el balón. En sus primeros encuentros, demostró su gran potencial al ganar a Papúa Guinea con 7 a 0, y al equipo de Eslovaquia con 6 a 2.  El seleccionado latino logró así pasar a la gran final donde enfrentó a China, pero no pudo superar a las asiáticas. Sin embargo, es un orgullo obtener un destacado segundo lugar en esta reñida disciplina.


Asimismo, la selección femenina sub-15 de México obtuvo la Medalla de Bronce en Fútbol tras enfrentarse a la selección de Eslovaquia. La final fue de infarto, con  autogoles en cada uno de los equipos. Pero México se impuso en la contienda y logró el triunfo con los goles de Doria Hernández en el minuto 15 y el gol de Daniela García en el minuto 79.


venezuela_futbol.jpg


MEDALLAS DE ORO EN ATLETISMO

La atleta venezolana María Simancas obtuvo la Medalla de Oro en Atletismo, en la disciplina de Relevo Mixto de 8x100 metros planos. Con 17 años, María campeonó junto a su equipo conformado con atletas de diversos países como Alemanía, Australia, Tailandia, Rusia, Inglaterra, Rumania, Trinidad y Tobago, y Comoras. Esta modalidad permite la fraternidad con deportistas de otros países, y el talentoso equipo de María Simancas logró el record de 1:40.20.


Mientras que la comunidad española logró dos medallas gracias al desempeño de un solo atleta, nos referimos a Noel del Cerro quien obtuvo la Medalla de Oro en Salto de Pértiga con un record personal de 5.10 metros. Además, el atleta de 17 años consiguió otro galardón, la  Medalla de Bronce en Relevo Mixto.






Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.