¿Cómo un prestamista de hipotecas evalúa su solicitud?

Existen tres características principales en la evaluación de un prestamista de hipotecas
Montreal · Publicado el: 11 diciembre, 2014

Ninguna situación familiar es igual a otra o aún más ni siquiera es parecida. Todas las familias tienen comportamiento diferente de pago, los endeudamientos son distintos, los compromisos de pagos futuros son diversos,  La cantidad de niños que hay en el hogar, las locaciones familiares si son existentes podrán considerarse como ingreso familiar bruto y muchas veces pueden ser determinantes para la aprobación de una hipoteca por el monto del bien que desean adquirir.


Sin embargo, existen tres características principales en la evaluación en el análisis de un prestamista de hipotecas:




  • Confianza, quien es usted y que es lo que representa para el sistema financiero. Cuáles son sus ingresos, estabilidad en el empleo, las obligaciones financieras y los ratios de deuda (calidad del crédito ya establecido, el informe de crédito y puntuación de crédito).


  • Riesgo, Medir el riesgo según su situación económica. El temor más grande para la institución financiera aunque le parezca mentira es de perder dinero y aun peor perder tiempo con el cliente que solicita el préstamo.  Porque el dinero lo vuelve a generar  pero el tiempo es lo único que no puede recuperar y todos las personas en el banco que le ocuparon tiempo en ese caso (dossier), pudiendo haber atendido a otras de menor riesgo y generar  dinero.  Según la medición del riesgo se aplican la tasa de interés. Más riesgo = Más alta la tasa de interés hipotecaria.


  • Garantía hipotecaria, la calidad de la inversión inmobiliaria que usted va a comprar, porque el bien quedaría prendado para garantizar  su pago hasta el final del préstamo. Además, de considerar el pago de la inicial, el valor de la construcción, el mercado inmobiliario para este tipo de propiedad, donde se ubica, cuáles son las tendencias, cuales son los proyectados económicos, cómo evoluciona el mercado inmobiliario en ese sector  etc.


Recuerde que el banco tiene todo el dinero del mundo, pero es muy selectivo y exigente para poder ofrecer un préstamo a quien realmente se lo merece por su buen comportamiento financiero y se revela en su puntaje de crédito ofrecido por el Bureau de Crédito. No hay ningún caso que sea una situación perfecta, así que no se preocupe… solo deje en nuestras manos como manejamos su caso y le vamos a decir si su situación financiera le permite adquirir el bien en forma inmediata o no.  Si no está listo aun.  Le daremos los consejos como lograrlo en corto tiempo.


Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países en Latinoamérica como Estados Unidos y el Caribe. Contactalo a través del correo [email protected], o llamando al teléfono (514) 500-3480

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.