X
¿Qué estás buscando?

¿Cómo perciben los canadienses el mercado de bienes raíces en la actualidad?

Montreal sigue perfilando como una ciudad destinada para los vendedores
Nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 9 mayo, 2019

Desde hace varios años, Canadá solía ser reconocido como un país de vendedores en el mercado de bienes raíces, pero según recientes encuestas de RBC, hasta ahora los canadienses han confirmado sentir este mercado también equilibrado para los compradores.

Algunos prefieren arriesgar gran parte de su dinero a su vivienda

Obtener una vivienda asequible en Canadá, sobre todo en una ciudad como Montreal, ha sido algo complicado muchas veces para los canadienses. Para un 39%, comprar una casa o una vivienda a pesar de adquirir cierta pobreza en su nivel económico, es una realidad. Pero más de la mitad de los canadienses (51%), consideran que este enfoque es muy arriesgado y prefieren evitarlo.

En el caso de quienes arriesgan gran parte de sus ganancias, se refiere a más de un 30% o 40%, por eso se les reconoce con el término de “House Poor”, pues pueden ser porcentajes muy altos para tener una vivienda (algunos superando hasta el 60%), aunque para quienes viven bajo este criterio puede parecer algo necesario y un sacrificio que vale la pena.

Si bien quizás esto influya en cómo está el mercado actualmente, al menos un 56% de los canadienses todavía cree que es mejor esperar hasta el próximo año para comprar una casa. La razón principal de este retraso es la asequibilidad de la vivienda. De esta cifra, un 45% planea retrasar la compra dos años o más, pero entre los millennials y los de la Gen Z de 18 a 34 años, la tasa de este retraso alcanzó un 55%.

¿Qué esperan los canadienses con este mercado?

Cuando se trata de bienes raíces en Canadá, los ciudadanos tienen sus opiniones bastante claras. Los recientes cambios regulatorios siguen afectando a los compradores de viviendas que están listos para soportar una posible caída en los precios de la vivienda (71%) o un aumento en las tasas de interés (63%), pero esto no los detiene de seguir investigando al respecto e informándose en el mercado de las mejores opciones a largo plazo.

Un gran porcentaje (66%) de los canadienses piensa que es mejor comprar que alquilar, mientras que el 81% cree que comprar una casa o un condominio sigue siendo una buena inversión.

Ahora bien, para pocos canadienses es importante considerar un vecindario correcto, pues creen que eso es una preocupación menor (un 6%). Aun así, en este tema le dan importancia a que sea seguro y asequible.

En cuanto a Montreal, esta ciudad sigue siendo considerada un poco costosa para la calidad de vida de los canadienses, por lo que sigue siendo preferida para los compradores en este mercado. Pero no por eso se hace imposible adquirir una casa si se tiene un correcto plan de inversión.

¿Quieres comprar o vender tu casa en Montreal?

Si deseas recibir más información de este mercado, lo ideal entonces es que te asesores con un agente inmobiliario en Montreal, sobre todo si estás pensando en comprar o vender tu casa.

Por ese motivo, puedes contar con el profesionalismo de Carmen Noriega, quien posee la experiencia y el conocimiento necesario para que puedas realizar tu negocio con éxito. Puedes contactarla a través de este enlace o llamando al (514)827-3108.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy