¿Cómo obtener un préstamo hipotecario?

La especialista Daylester Cañas nos explica cómo prepararse para hacer una solicitud de préstamo hipotecario
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 9 diciembre, 2014

Cuando viene el tiempo de encontrar a un consejero financiero o un corredor hipotecario para hacer una demanda de préstamo hipotecario, usted debe proporcionar ciertos documentos que permitirán a las personas consultadas poder  evaluar bien su expediente de crédito y conocer mejor su situación financiera.




  • En primer lugar, la primera información que hay que comunicarle a su consejero o corredor hipotecario es su ingreso anual. Para acelerar el proceso, aporte sus declaraciones de impuesto de los dos últimos años y una carta de su empleador que especifica su salario anual y los años de antigüedad en la empresa.


  • En segundo lugar, debe evaluar lo que usted posee (activos), tales como sus cuentas bancarias (con sus saldos, su diferentes inversiones, depósitos a plazo, obligaciones del gobierno, las acciones, Fondos mutuos de inversión, R.E.É.R., etc.), automóvil, bienes inmuebles, etc. Es fuertemente sugerido actualizar sus cuentas bancarias, llevar los últimos estados de cuenta mensuales de sus inversiones  y poner todo sobre papel, con el fin de no olvidar nada.


  • En tercer lugar, usted deberá enumerar sus deudas (pasivos), tales como los saldos sobre sus tarjetas de crédito respectivas, préstamos personales, márgenes de créditos, etc. No olvide ponerlos también sobre papel.


Después de haber reunido todos estos documentos, su consejero evaluará su valor neto. Para hacer esto, el calculará la diferencia entre sus activos y sus pasivos. A partir de estos datos, efectuará ciertos cálculos, con el fin de evaluar su porcentaje o ratio de endeudamiento. A partir de estos resultados, de la calidad de su expediente de crédito y de su ingreso anual, el especialista podrá determinar el monto máximo que una institución financiera estaría dispuesto a prestarle para la adquisición de una propiedad.


Esto significa que si usted tiene la intención de comprar una propiedad  por un monto más elevado del que la institución financiera puede prestarle su solicitud de préstamo hipotecario simplemente será negada y usted deberá recomenzar de nuevo las gestiones.


Es también posible evaluar su capacidad de préstamo y calcular las mensualidades de un préstamo hipotecario según diferentes escenarios. Lo mejor es siempre consultar un especialista en financiamiento hipotecario cuyo servicio es completamente gratuito. Sin embargo usted pude hacerlo usted mismo consultando sitios de las instituciones financieras.


Por último es importante saber que usted puede reservar su tasa de interés hasta por 90 días, es un servicio completamente gratuito que lo protege contra una subida eventual de las tasas de interés.


DAYLESTER CAÑAS

Courtier immobilier hypothécaire

[email protected]

multi-prets.com/daylestercanas

www.facebook.com/DCMPH

Tél: (514)568-8174  Fax: (514) 906-6703

7199 St-Michel (coin Jean-Talon) Montréal QC H2A 2Z6


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.