Cómo comprar una casa entre varios dueños

Alternativas para obtener el título de una propiedad al comprar una casa en conjunto con otras personas
Montreal · Publicado el: 22 septiembre, 2014

Dos o más personas que compran propiedad en conjunto pueden tomar posesión de título bajo (i) Propiedad Conjunta o (ii) Propiedad en Común. Aunque muchas personas no conocen las diferencias, es importante que los compradores consideren sus derechos antes de decidir cómo adquirir título de propiedad.


Propiedad Conjunta


Dos o más personas son consideradas Propietarios Conjuntos cuando tienen un derecho indivisible sobre toda la propiedad, y cada propietario ejerce un derecho de supervivencia. Es decir, cuando uno de los Copropietarios muere, el propietario sobreviviente se convierte en el único dueño de la propiedad. El propietario sobreviviente tendrá entonces el derecho en cualquier momento de otorgar la propiedad a otra persona con un testamento o simplemente venderla. Solamente debe existir un título de propiedad para todos los Copropietarios, y este título único debe haber sido adquirido al mismo tiempo. Este título demostrará que la propiedad se adquirió como una Propiedad Conjunta. La prueba de título único tendrá prioridad sobre cualquier regalo asignado por un Copropietario a través de un testamento.


En el caso de que todos los Copropietarios de una propiedad mueran al mismo tiempo, se asumirá que cada Copropietario tenía la intención de mantener la propiedad como Propietario en Común.


Propiedad en Común


Cuando dos o más personas adquieren una propiedad como Propietarios en Común, cada propietario va a tener el derecho sobre una fracción separada y divisible de la propiedad. Los Propietarios en Común no tienen derecho de supervivencia, por lo tanto, cada propietario puede disponer de su interés en la propiedad como lo desee y sin autorización de los otros propietarios. Los Propietarios en Común pueden asignar sus intereses en la propiedad a través de un testamento o simplemente venderlos.


A diferencia de Propietarios Conjuntos, cada uno de los Propietarios en Común obtiene su título separado, lo cual refleja cada interés independiente en la propiedad. Por lo tanto, en este caso, podrían existir dos o más títulos para una misma propiedad.


Cambio de Estructura de Propiedad


Si un grupo de propietarios bajo la estructura de Propiedad Conjunta desea cambiar título a una estructura de Propiedad en Común, por ejemplo en el caso de que ciertos propietarios tengan planes de otorgar su parte con un testamento, todos los copropietarios tendrán que firmar y registrar las escrituras en el sistema centralizado de registros. Sin embargo, un copropietario podría de forma unilateral, y sin previo aviso, asignar su título y automáticamente convertirse en Propietario en Común.


Para mayor información pueden contactarse con Munera Professional Corporation, un estudio jurídico canadiense que ofrece la opción de recibir servicios jurídicos en tu idioma y te ayudará a comprender las leyes y procesos gracias a su enfoque en la comunidad hispana. Puedes llamar al teléfono (514) 800-8679, escribe un correo a [email protected] o ingresa a su página web http://www.munera.ca/. También puedes visitar MUNERA en su oficina en 1700-600 de Maisonneuve Blvd., Montreal,  Quebec.


banner_munera_para_publireportajes.jpg


*Este artículo ha sido escrito por el Estudio Jurídico MUNERA solo para propósitos de información general y NO constituye asesoría jurídica. Por favor consulte a un abogado calificado para una asesoría adecuada.


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.