Cómo calificar para la compra de tu primera casa en Quebec

Quienes recién llegan a Canadá deberían aprovechar los bajos niveles en las tasas hipotecarias
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 31 agosto, 2015

Durante los últimos años, no se habían visto niveles más bajos en las tasas hipotecarias como los que existen actualmente. Así que es el momento perfecto para quienes recién se establecen en la provincia de Quebec y aspiran a comprar su primera casa así como aquellos residentes que llevan viviendo algunos años en Canadá y han logrado calificar a un préstamo hipotecario para la compra de su primera propiedad.


Son tres los documentos que un trabajador dependiente debe tener a la mano para calificar una pre-aprobación para la compra de una vivienda: a) una carta del empleador certificando la estabilidad laboral (permanencia) de la persona, b) su última boleta de pago, c) y una prueba que certifique que usted cuenta con el dinero de la inicial.


La compra de viviendas ha adquirido una mayor demanda en los últimos años. ¿Cuál es el beneficio de invertir en bienes raíces? Pues los compradores obtienen una renta asegurada en el mediano y largo plazo, además, - la ganancia generada por la venta de nuestra residencia principal está exonerada de impuestos en Canadá.


“Quien busque comprar una propiedad debe hacerlo de la mano de un asesor con conocimientos y la práctica comprobada. ¿Por qué no hacerlo si no cuesta?”, nos comenta Carmen Noriega, agente inmobiliaria con una amplia experiencia en el mercado y una cartera de clientes hispanos en su 80%. Y es que contar con un experto que te hable en tu idioma natal siempre es mucho más cómodo y gratificante.


Los interesados en comprar una casa deben preocuparse en encontrar una vivienda que se ajuste a su presupuesto, y sobre todo a sus necesidades. Un agente inmobiliario conoce de cifras, maneja estadísticas y cuenta con herramientas para realizar un análisis de mercado riguroso para valorizar la propiedad, y que tanto el comprador como el vendedor obtengan un precio justo. Y un asesor que sea latino podrá entender mejor sus requerimientos porque entiende mejor nuestra idiosincrasia.


Carmen Noriega es una especialista que brinda servicios de consejería, asesoramiento en la compra y venta de propiedades inmobiliarias. Usted puede consultar sin compromiso alguno a Carmen Noriega al teléfono (514) 827-3108, o escribiendo un email a  [email protected]


¿NECESITA VENDER UNA CASA?


A veces a los latinos nos cuesta pensar que si vendemos una casa, parte de nuestra ganancia se irá en la comisión a pagar a un agente, pero es importante poder visualizar los beneficios al contratar los servicios de un profesional para vender su propiedad, que tratando de hacer la venta directamente.


Y es que un profesional cuenta con una red muy amplia de colegas con potenciales compradores que finalmente harán que la venta se haga en un tiempo más corto.


La importancia de contratar los servicios de un agente inmobiliario. Invertir en una propiedad no es una transacción sencilla, antes de hacerlo es necesario analizar diversos factores tales como ubicación, estado del inmueble, si necesita o no hacerse reparaciones mayores, los impuestos municipales y escolares a pagar anualmente; todos estos factores que finalmente van a influenciar en el precio y también en la posibilidad de que el inmueble en un futuro pueda revenderse o rentado a un precio que justifique lo invertido.  Todo esto que podría sonar complicado y engorroso se hace sencillo acompañado de un experto en el tema, alguien que por su experiencia y conocimientos te dará la confianza de que tu dinero será bien invertido.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.